Alex Kurtzman admite que La momia fue el peor fracaso de su carrera pero algo bueno le dejó

  • 0
  • 228 views

Porque incluso en los peores fracasos se puede encontrar el lado bueno.

 

El reboot de La momia (2017) con Tom Cruise sería el puntapié para crear una nueva y exitosa franquicia aterradora conocida como el Dark Universe, un universo de películas de monstruos propiedad de Universal como el Hombre Lobo, Frankenstein y demás. Elisabeth Moss protagonizó después El Hombre Invisible y ya se tenían contemplados a otro actores como Javier Bardem y Johnny Depp para protagonizar otras. Pero hubo un problema. Por las terribles críticas que recibió La momia y su pobre desempeño en taquilla, los planes de Universal fueron truncados.

En una entrevista reciente con The Playlist, el director Alex Kurtzman se sinceró y habló sobre el fracaso de la película, pero rescatando todo lo que aprendió: “Es probablemente el peor fiasco de mi carrera a nivel personal y profesional. Hay un millón de cosas de las que me arrepiento pero también me dio muchos regalos de inexpresable belleza. Aunque fue brutal, en muchas formas, estoy agradecido por la oportunidad de cometer esos errores porque me reconstruyeron para ser una persona más fuerte y un cineasta más claro. Y eso ha sido un regalo verdadero, siento que son regalos todo el tiempo porque yo ahora me doy cuenta cuando tengo el sentimiento de que algo no está bien. Ya no me quedo callado. Literalmente ya no procedo cuando tengo ese presentimiento. No lo vale para mí. Y tú no puedes llegar a ese lugar de gratitud a menos que tengas ese tipo de experiencias”.

Alex Kurtzman tiene una interesante carrera tanto en cine como en televisión. Fue uno de los creativos contratados por Paramount en 2007 para revitalizar y reactivar la franquicia de Star Trek. Junto con Roberto Orci, ha coescrito varios guiones de películas como La isla (2005), La leyenda del Zorro (2005), Misión imposible 3 (2006), Transformers (2007)Cowboys & Aliens (2011) y El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (2014). Debutó como director en 2012 con People Like Us.

Sus palabras de aliento son un recordatorio de los tropezones que podemos tener en la vida, pero siempre podemos aprender de ellos y seguir adelante.

Autor

Streets of Rage, el clásico videojuego de SEGA, será adaptado a una película
Nota anterior Streets of Rage, el clásico videojuego de SEGA, será adaptado a una película
Tráilers y posters de Doctor Strange en el multiverso de la locura
Nota siguiente Tráilers y posters de Doctor Strange en el multiverso de la locura
Notas relacionadas