Alec Baldwin enfrenta demanda por homicidio culposo

Alec Baldwin y el equipo de Rust enfrentan demanda por homicidio culposo

  • 0
  • 295 views

A unos meses de la tragedia, la familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin y a otros miembros del equipo de Rust.

La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que perdió la vida a finales de 2021 en el rodaje de Rust, ha levantado una demanda oficial por homicidio culposo ante lo sucedido en el set de Nuevo México, donde Alec Baldwin disparó por error un arma cargada.

“Halyna merecía vivir y los acusados tenían el poder de prevenir su muerte si se hubieran mantenido al sacrosanto deber de proteger la seguridad de todo individuo en un set donde hay armas de fuego presentes, en lugar de ahorrar en procedimientos de seguridad donde hay vidas humanas en riesgo, presionados por cumplir con un calendario e ignorando numerosas quejas de violaciones de seguridad”, se puede leer en la demanda.

De acuerdo a EW, la familia de Hutchins está demandando por mala conducta negligente, intencional, deliberada o imprudente que resultó en la muerte injustificada y pérdida del consorcio. Piden que se determinen daños compensatorios y punitivos en el juicio.

Como no existe un video del disparo, los abogados entregaron un video animado donde, además de mostrar cómo fue el momento del accidente, también incluyen relatos de testigos, a través de mensajes y correos que se enviaron entre el equipo de producción. El video termina enlistando al menos 15 procedimientos estándar de la industria que fueron ignorados por los acusados.

Alec Baldwin ha asegurado en entrevistas que pensó que estaba trabajando con un “arma segura”, la cual, aunque tiene balas, debería estar modificada para no hacer daño. A pesar de que se le había pedido que entregara su celular a las autoridades, fue hasta el mes pasado que lo hizo, para que se analicen los mensajes y se determinen culpas.

Se viene una larga batalla judicial para el actor y algunos miembros del equipo de Rust, en la que esperemos se haga justicia a la memoria de Halyna Hutchins y sobre todo se evite que vuelva a ocurrir una tragedia como ésta.

Autor

Tráilers y posters de ‘Downton Abbey: Una nueva era’
Nota anterior Tráilers y posters de ‘Downton Abbey: Una nueva era’
Charlie Cox comparte su experiencia en Spider-Man: Sin camino a casa
Nota siguiente Charlie Cox comparte su experiencia en Spider-Man: Sin camino a casa
Notas relacionadas