Wes Anderson arrancará la producción de su filme número 13

¡No para! Wes Anderson listo para comenzar la filmación de su película número 13

  • 0
  • 326 views

Wes Anderson es un adicto al trabajo y este año planea estrenar otra cinta y comenzar la filmación de su proyecto número 13.

Aunque estamos a solo unos días de que el western de ciencia ficción Asteroid City de Wes Anderson aterrice en las pantallas, el director ya se encuentra en varias etapas avanzadas de sus próximos proyectos.

Este otoño se lanzará La maravillosa historia de Henry Sugar, el décimo segundo largometraje del director y su segunda adaptación de Roald Dahl, que reúne a Ralph Fiennes, Dev Patel, Ben Kingsley, Rupert Friend y Richard Ayoade. Después de eso, se había informado que ya existe una película número 13 en proceso, y finalmente llegó la confirmación a través de The Film Stage.

Mientras hablaban con el director de fotografía Robert Yeoman sobre Asteroid City, se reveló que la producción del misterioso proyecto comenzará más adelante este año, aunque no dio más detalles.

“Estoy fuera del loop en esa. Pero Wes Anderson trabaja mucho. Es un adicto al trabajo. Saltamos directamente de Asteroid City a lo de Henry Sugar. Estuvimos en España y luego nos fuimos a Inglaterra. Trabaja más duro que nadie. Él siempre tiene algo que hacer. Yo soy un poco más de tomarme un tiempo libre y disfrutar de mi vida”.

scarlett johanson asteroid city

Si bien no se ha revelado nada sobre la trama, se informó que Michael Cera (quien originalmente iba a aparecer en Asteroid City), Jeff Goldblum y Benicio Del Toro suenan fuerte para la nueva película. Si se parece en algo a sus proyectos recientes, esperamos que lleguen muchos más anuncios de casting en los próximos meses.

Henry Sugar, de Wes Anderson, se estrenará en otoño

Mientras tanto, Yeoman también compartió más detalles sobre Henry Sugar, que contará con cuatro historias separadas con actores que interpretarán diferentes roles a lo largo de las historias.

“Tres de esas historias las filmamos en un escenario. Una de ellas está en la selva. Así que fue todo un desafío crear todo esto en un set. Y cada uno tiene un aspecto muy distinto. Filmamos todo en 16 mm, y cuando vi la película terminada, lo primero que le escribí a Wes fue: ‘Me encantan los 16 mm’. Tiene un aspecto tan distintivo”,

El director de fotografía también confesó que Wes está llevando su estilo al extremo.

“Pero, de nuevo, está traspasando los límites y es un estilo muy diferente, en cierto modo, al que suele hacer Wes Anderson. Cuando vi la película, la vi hace un par de meses, estaban sincronizados con el color, me encantó cuando trabajamos en ella, pero cuando la vi en la pantalla, pensé: ‘Esto es realmente genial. ‘ Fue realmente increíble. Y tendré curiosidad por saber cómo reaccionará todo el mundo.”

asteroid city

“Es un estilo un poco diferente al que normalmente hace Wes. Creo que mucho de eso tiene que ver que, cuando hizo esas películas animadas, cambió la forma en que aborda hacer una película ahora. Y ese en particular, sabíamos que habría algo que se pondría en la parte superior de la pantalla o algo así, porque estaba en un escenario. Todo era perspectiva forzada. Y entonces fue un poco complicado a menudo. Pero, ya sabes, te desafía. Y cuando puedes lograrlo, obtienes una gran satisfacción con eso”.

Con la corrección del color que tuvo lugar hace unos meses, parece que el nuevo film estará listo para el estreno de un festival de otoño.

asteroid city wes anderson

Por el momento no se pierdan Asteroid City en nuestras salas, que llegará a los cines la próxima semana.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Tráiler de Sympathy for the Devil, con Nicolas Cage y Joel Kinnaman
Nota anterior Tráiler de Sympathy for the Devil, con Nicolas Cage y Joel Kinnaman
¿En primera fila? Christopher Nolan revela cuál es su asiento favorito cuando va al cine
Nota siguiente ¿En primera fila? Christopher Nolan revela cuál es su asiento favorito cuando va al cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *