Cannes 2023: Michael Douglas recibe la palma de oro honorífica

Cannes 2023: Michael Douglas recibe la palma de oro honorífica

  • 0
  • 313 views

Michael Douglas recibe la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes, donde aprovechó para recordar a su padre, Kirk Douglas.

El actor estadounidense Michael Douglas recibió la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, en homenaje a sus 55 años de carrera. Fue recibido con una ovación de pie en la gala inaugural, en la que la estrella de Bajos instintos y Atracción fatal dijo:

“Esto significa mucho para mí porque hay cientos de festivales en todo el mundo, pero Cannes solo hay uno”.

En su discurso de agradecimiento, al que no le faltaron momentos de emoción y algunas palabras en francés para transmitir su cariño al público, Douglas, de 78 años, recordó que tras los años de pandemia y una guerra que ha dividido al mundo, este gran evento cinematográfico en la Riviera francesa es una bocanada de aire fresco.

“Este festival nos recuerda lo positivo, subraya nuestros puntos en común, muestra que el cine puede superar fronteras y unir a los seres humanos”.

Cuando recibió la palma de oro, Michael Douglas homenajeó a su padre

En su discurso también hubo espacio para las bromas e incluso llegó a comparar su edad con la del festival: “¿76 años? ¡Soy aún mayor!”. Y también tuvo algunas palabras para sus profesores y, sobre todo, para su padre, Kirk Douglas.

“Para el público él era un Superman, pero para mí era mi padre”.

También agradeció el apoyo de su esposa, Catherine Zeta-Jones, y de su hija, Carys Zeta, quienes lo acompañaron en Cannes en su paso por la alfombra roja.

La Palma de Oro se la entregó la actriz Uma Thurman, quien recordó que este galardón se otorga a figuras que han hecho una aportación excepcional al cine y dijo que no se le ocurre nadie mejor para recibirlo que Michael Douglas, un “titán” del arte.

Previamente, la actriz y cantante franco-italiana Chiara Mastroianni, hija de los actores Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni, había sido la encargada de inaugurar la gala con un discurso de bienvenida como maestra de ceremonias de esta edición.

“El cine pertenece a la vida, es su reflejo”, dijo Mastroianni antes de presentar al jurado de la 76ª edición de la Palma de Oro, presidido por el director sueco Ruben Ostlund.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Cannes 2023: Brie Larson se luce respondiendo a preguntas incómodas
Nota anterior Cannes 2023: Brie Larson se luce respondiendo a preguntas incómodas
La sirenita: personajes de ficción que cambiaron su etnia/género
Nota siguiente La sirenita: personajes de ficción que cambiaron su etnia/género
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *