Indiana Jones 5 incluirá un épico flashback de 25 minutos

¡Golpe a la nostalgia! Indiana Jones 5 incluirá un épico flashback de 25 minutos

  • 0
  • 319 views

El director James Mangold asegura que el flashback mostrará a Indiana Jones en su apogeo para luego contrastarlo con su actualidad.

Indiana Jones puede presumir uno de los mejores flashbacks de todos los tiempos. Seguro que los aficionados del personaje lo recuerdan perfectamente. La secuencia en cuestión se da al inicio de La última cruzada, que muestra cómo fue que un joven apasionado de la historia se convierte en el incansable y heroico arqueólogo que todos conocemos. Y dicho sea de paso, también muestra cómo se inició en el arte del látigo, los orígenes de su miedo a las víboras y cómo obtuvo su emblemática fedora. Un momento inolvidable cuyas bases serán replicadas por El llamado del destino.

Indiana Jones joven flashback de La última cruzada River Phoenix

Indiana Jones 5 incluirá un flashback de 25 minutos

Así lo ha confirmado James Mangold, director de la quinta entrega, al explicar que el rejuvenecimiento digital visto en los avances fue precisamente para un flashback introductorio de este tipo. No sólo eso, sino que la secuencia en cuestión tendrá una duración de 25 minutos. ¡Momentazo para los nostálgicos! Así lo dijo en entrevista con Total Film:

“Era una tecnología increíble y, en muchos sentidos, simplemente no pensé en ello. Simplemente me concentré en filmar lo que es un gran espectáculo de apertura de 25 minutos que era mi oportunidad de dejarlo todo. El objetivo era para darle a la audiencia una muestra completa de lo que tanto extrañaron. Porque luego, cuando la película aterrice en 1969, tendrán que hacer un ajuste a lo que es ahora, que es diferente de lo que era”.

Una estrategia muy valiente, pero sumamente arriesgada y que recuerda a lo hecho por el propio James Mangold con Logan. En aquella ocasión, el cineasta mostró un mutante demacrado tras varios años de batalla y soledad. Es muy probable que Indiana Jones atraviese por algo similar con su flashback, con el veterano arqueólogo hecho a un lado por un mundo en plena carrera espacial, pero que no vacila en regresar para una nueva y quizá última aventura. El llamado del destino que da título a la película.

Imagen promocional de Indiana Jones 5 El llamado del destino
Indiana Jones (Harrison Ford) in Lucasfilm’s IJ5. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

No será el único reto de la película. Sabremos más de los nazis de la posguerra, veremos de vuelta a Sallah y descubriremos qué fue de Marion Crane y Mutt Williams. Además, los lazos del Dr. Henry Jones Jr. crecerán con la introducción de Helena Shaw, ahijada de nuestro héroe.

¿Listos para aumentar el millaje? Indiana Jones y el llamado del destino es protagonizada por Harrison Ford. El legendario actor es acompañado por John Rhys-Davies, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Boyd Holbrook y Toby Jones. La dirección corre a cargo de James Mangold, mientras que Steven Spielberg y George Lucas quedan fuera de la aventura por primera vez.

¡Un tesoro digno de un museo! La película tendrá su premiere mundial en mayo durante el Festival de Cannes. Estrena en México el 29 de junio de este año en cines y podrás disfrutarla en tu Cinépolis favorito.

Imagen promocional de Indiana Jones 5 El llamado del destino

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Por los Campos Elíseos! Russell Crowe casi abandona Gladiador
Nota anterior ¡Por los Campos Elíseos! Russell Crowe casi abandona Gladiador
CinemaCon 2023: Te mostramos todo lo que Warner presentó en el evento
Nota siguiente CinemaCon 2023: Te mostramos todo lo que Warner presentó en el evento
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *