Indiana Jones 5 estrenará en Cannes

Allez, monsieur Jones! Indiana Jones 5 estrenará en Cannes

  • 0
  • 329 views

Indiana Jones se viste de gala para una última aventura que iniciará en el prestigioso Festival de Cannes.

Aún es pronto para saber si Indiana Jones y el llamado del destino será una pieza digna de museo. De lo que podemos estar seguros es que se trata de una película tan esperada que se ha ganado el derecho a estrenar en uno de los eventos cinematográficos más importantes de todo el mundo. El adiós de Harrison Ford como el intrépido arqueólogo comenzará en el Festival de Cine de Cannes.

harrison ford indiana jones y el llamado del destino

La noticia ha sido revelada por Variety. Sin embargo, el medio no especifica cuál será la fecha exacta de la anticipada proyección. Las posibilidades van del 16 al 27 de mayo que son los días en que transcurre el evento, pero se especula del día 2 (17 de mayo) o el día 3 (18 mayo). Esto porque un debut tempranero fomentaría el diálogo en torno al filme y el acontecimiento, lo que sería benéfico para ambas partes.

poster-oficial-indiana-jones-en-cannes-fuera-de-competencia

La presencia de Indiana Jones en Cannes ya es motivo de revuelo en todo el mundo. Por ser una de las películas más esperadas del año. También porque muchos se preguntan si esto le permitirá seguir la ruta de Top Gun: Maverick. La secuela aeronáutica despegó por todo lo alto con su estreno en el festival francés. Todos conocemos su historia de éxito: nominación al Óscar a Mejor película y el ser reconocida como la cinta que salvó al cine tras la pandemia. ¿Podrá nuestro aventurero replicar la hazaña? ¡Ya lo creemos que sí!

top gun maverick stills cinta rotten tomatoes mejor review 4

Puede que esta quinta entrega no cuente con su icónica dupla creativa integrada por Steven Spielberg y George Lucas, pero al frente del proyecto queda un brillante James Mangold que ha demostrado su talento en incontables ocasiones. A esto sumemos un elenco de primerísimo nivel que incluye a Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Phoebe Waller-Bridge, Toby Jones, Boyd Hobrook y John Rhys-Davies. ¡El mismísimo Sallah!

¿Nos faltó alguien? No olvidemos a Harrison Ford, quien retoma su látigo para ¿su última aventura? Así lo dice la lógica, pero lo mismo decíamos antes de El reino de la calavera de cristal. No son los años, es el millaje y sospechamos que el arqueólogo todavía tiene mucho que darnos.

Harrison-Ford-Indiana-Jones-y-el-llamado-del-destino-rejuvenecimiento-digital

Indiana Jones y el llamado del destino nos llevará de vuelta a la Guerra Fría. No esperen un nuevo enfrentamiento con los soviéticos, ya que veremos al incansable héroe reencontrándose contra la amenaza de los nazis. Concretamente contra una que busca sacar provecho de los avances de la carrera espacial. La película estrena el 29 de junio de este año en cines y podrás disfrutarla en tu Cinépolis favorito.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Sus preciosos! Elijah Wood recibió a su segundo hijo el año pasado, en privado
Nota anterior ¡Sus preciosos! Elijah Wood recibió a su segundo hijo el año pasado, en privado
¡Directo del festival de Morelia! Póster y tráiler de la película mexicana Trigal, de Anabel Caso
Nota siguiente ¡Directo del festival de Morelia! Póster y tráiler de la película mexicana Trigal, de Anabel Caso
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *