CinemaCon 2023: Todo lo que Warner presentó

CinemaCon 2023: Te mostramos todo lo que Warner presentó en el evento

  • 0
  • 957 views

Warner toma el escenario de la CinemaCon para presentar sus más esperados proyectos: DC, Barbie, Duna y más.

CinemaCon 2023 continúa con paso firme, esta vez con Warner, cuya presentación generó altísimas expectativas en la convención oficial de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros (NATO). Y por supuesto, en un público que ha seguido muy de cerca la evolución de uno de los estudios más importantes de todos los tiempos. Una que ya impacta en franquicias de jerarquía como el DC Universe, el Wizarding World y el Warrenverse.

Puede que la CinemaCon no esté abierta al público, pero aquí les tenemos toda la información de la presentación de Warner. Un reporte tan completo que les hará sentir en el mejor asiento del Caesars Palace en Las Vegas. A continuación todos los detalles.

The Flash

Uno de los momentos más esperados de la presentación de Warner era el debut del nuevo trailer de The Flash. El velocista no decepcionó, con un avance que mostró más de Batman, con el hombre murciélago por partida doble ante la presencia de Ben Affleck y el flamante retorno de Michael Keaton. Los encapotados llegan acompañados por la S de la esperanza, no de Superman, sino de la Supergirl de Sasha Calle.

the-flash-poster-cinemacon

Pero si hay alguien que acapara los reflectores es Ezra Miller. Así lo considera el director Andi Muschietti al describirlo como “uno de los mejores actores con los que he trabajado. Cada herramienta en el juego de herramientas… [Miller] es un comediante increíble, y [tiene] toda la acción requerida para un gran espectáculo como este”.

Las reacciones han sido más que positivas y todo apunta a que estamos ante una de las mejores películas del DC Universe. Una que además marcará un reinicio simbólico para la franquicia, que ahora queda en manos de James Gunn y Peter Safran.

Aquaman

La inmersión en el cada vez más renovado DC Universe continuó con Aquaman and the Lost Kingdom, que marca el regreso de Jason Momoa como el héroe titular. Y sí, también de Amber Heard, quien a pesar de la polémica a su alrededor está de vuelta como Meera. Controversias aparte, el director James Wan prometió cambios importantes.

storyboard-de-aquaman

“Es una historia de acción y aventura con un bromance realmente divertido entre Arthur y Orm. Orm era un villano en la primera, pero ahora Arthur lo necesita”.

Esto no es todo, pues el director habló de “hermosos nuevos mundos” e “interesantes nuevos personajes”. Sus aseveraciones fueron comprobadas en un avance que muestra al héroe submarino dudoso sobre su capacidad para reinar. Una situación que se complicará todavía más con el surgimiento de un nuevo enemigo.

Blue Beetle

Con un trailer lanzado hace apenas unos días, lo cierto es que nadie esperaba grandes revelaciones en CinemaCon 2023 para Blue Beetle. Aun así, la adaptación del heroico escarabajo sí que permitió disfrutar un vistazo más claro del villano Carapax.

Asimismo, el director Ángel Manuel Soto explicó que si bien la película se centrará en el personaje titular, su familia tendrá un rol muy importante. Tanto, que no vaciló en describir a sus miembros como “a veces muy divertidos y a veces muy sorprendentes”.

imagen del logotipo oficial de la pelicula de superhéroes blue Beetle

Duna: Parte II

La segunda parte de la obra cumbre de Frank Herbert está cada vez más cerca y es momento de ver si Denis Villeneuve, uno de los grandes directores de su tiempo, termina de destrozar la etiqueta de ‘inadaptable’ que ha rodeado a la novela a través de los años. Hay buenas razones para pensar que así será. Por el talento del creativo y de todo su elenco, pero ahora también por lo visto en CinemaCon.

duna parte 2 nueva imagen de chalamet en instagram 3

Las imágenes muestraron a Paul Atreides (Timothée Chalamet) y Chani (Zendaya) en las dunas de Arrakis. También se revelaron un par de vistazos a la Princesa Irulan de Florence Pugh y al Feyd-Rautha Harkonnen de Austin Butler. Finalmente, un vistazo de Muad’Dib alzándose entre las masas y afianzándose así como su gran mesías.

Al respecto, Denis Villeneuve no ha vacilado en hablar de una obra épica. En cuanto a Chani, Zendaya prometió una mayor presencia en comparación con la primera parte. Los asistentes coinciden en que lo tiene todo para ser una de las mejores películas de los últimos tiempos.

Wonka

Las expectativas en torno a Wonka siempre han sido altas. No sólo por Timothée Chalamet, sino también por el director Paul King, mejor conocido por su brillante trabajo en Paddington. La presencia del cineasta no sólo auguraba una gran película, sino una llena de optimismo. Los avances mostrados en CinemaCon confirman esta teoría, con un joven que sueña en convertirse en el mejor chocolatero del mundo.

como Willy Wonka en Wonka de Paul King

La presentación sugiere otro gran trabajo del protagonista. Sin embargo, hay que decir que quien realmente se robó los reflectores fue Hugh Grant con su interpretación de un Oompa Loompa. Hay buenas razones para pensar que estamos ante una de las actuaciones más alocadas e hilarantes del británico.

Barbie

¡Hola Barbie! Greta Gerwig y parte del flamante elenco de Barbie estuvieron presentes en la CinemaCon. Su simple presencia basta para demostrar que estamos ante una de las películas del año. Pero para dejarlo bien claro, también se presentó un nuevo avance que adentró aún más en este rozado mundo.

barbie cinemacon warner

El primer trailer estuvo marcado por el optimismo y los saludos. El visto en el evento fue menos positivo, con la protagonista llegando al mundo real para lidiar con una serie de pesares que le eran desconocidos hasta ahora. ¡Ouch!

No menos interesantes son las reflexiones de Ryan Gosling, quien sigue aprovechando cada oportunidad para exaltar su fascinación por Ken. Esto tras confesar que no lo entendía del todo, hasta que “un día estaba decolorándome el cabello y afeitándome las piernas y todo comenzó como una fiebre”. Seguiremos atentos que Barbie dará mucho, muchísimo de qué hablar.

Beetlejuice 2

¡Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice! Los aficionados del súper fantasma han invocado al espectro por años. Parece que el conjuro finalmente ha surtido efecto, ya que Warner aprovechó la CinemaCon para oficializar, para quienes tenían dudas, la realización de la anticipadísima secuela.

La presentación no adelantó absolutamente nada de la película, de modo que no sabemos si la historia rescatará al menos una parte del viejo guion que pretendía llevar al personaje a Hawái. Aun así, el simple vistazo al logo fue más que suficiente para arrancar una espectral sonrisa en vivos y finados.

The Meg 2: The Trench

Megalodón nos introdujo con uno de los monstruos más fascinantes de los últimos tiempos. Luego del éxito de la primera entrega, Warner no vaciló en dar luz verde a una secuela que tendrá más Jason Statham, pero también más dientes. Esto con un avance que inicia con todo tipo de criaturas prehistóricas, aunque ninguna tan poderosa como el megalodón titular cuya afilada mandíbula es capaz de acabar hasta con un T-Rex. El trailer continúa con un salto al presente que muestra al héroe listo para un nuevo enfrentamiento con la criatura más grande que nadie haya visto. Hasta ahora…

The Nun 2

El Warrenverse sigue creciendo. Esta vez, no con una nueva película centrada en Ed y Lorraine Warren, sino con la exploración de sus diabólicos adversarios. La monja exploró los orígenes de Valak y esta nueva entrega continuará con el desarrollo de la entidad. El avance mostrado inicia con las campanas de una iglesia cuyos sonidos son opacadas por los truenos que resuenan en el cielo ante la presencia del maligno.

personajes mas escalofriantes siglo xxi valak el conjuro 2 cinemacon Warner

El terror no termina aquí, sino que continúa en una escuela religiosa donde un grupo de chicas inician un arriesgado juego: desafía al diablo. El reto consiste en mirar la imagen de una cabra en espera del demonio. Lo que nadie imagina es que este realmente aparecerá ante ellas. Y es entonces cuando el terror se dispara.

Prepárense a no dormir que la segunda entrega de La monja tiene todo para generar las más escalofriantes pesadillas.

The Color Purple

El color púrpura es una de las películas más brillantes en la obra de Steven Spielberg. Ahora esta fascinante historia, inspirada en la novela homónima de Alice Walker, regresa a la pantalla a modo musical de la mano de Oprah Winfrey.

La periodista, comunicadora y actriz estuvo presente en la CinemaCon para hablar de esta nueva adaptación, que asienta sus bases en el musical de Broadway para dar una “celebración de la hermandad” desde el “realismo mágico”. Y dicho sea de paso, también aprovechó para decir que se trata de una visión sumamente refrescante y que nada tiene que ver con el drama que todos conocemos.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Golpe a la nostalgia! Indiana Jones 5 incluirá un épico flashback de 25 minutos
Nota anterior ¡Golpe a la nostalgia! Indiana Jones 5 incluirá un épico flashback de 25 minutos
La salud mental toca los terrenos de lo sobrenatural en Los habitantes
Nota siguiente La salud mental toca los terrenos de lo sobrenatural en Los habitantes