Póster y tráiler de la película mexicana Trigal, de Anabel Caso

¡Directo del festival de Morelia! Póster y tráiler de la película mexicana Trigal, de Anabel Caso

  • 0
  • 439 views

Después de triunfar en el Festival de Morelia llega el estreno comercial de Trigal, de la directora Anabel Caso.

Después de su exitoso estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) del año pasado y su participación en el 26vo. Festival de Málaga, llega el turno del estreno comercial de Trigal de la directora Anabel Caso, una producción de Home Films, con distribución de Nueva Era Films. Actúan Emilia BerjónAlberto GuerraÚrsula PrunedaAbril MichelGerardo TrejolunaNicolasa Ortíz Monasterio y Guillermo Villegas. Se estrenará este próximo jueves 20 de abril en varias ciudades de la república.

Este filme, ópera prima de Anabel Caso, cuenta la historia de Sofía y Cristina, dos primas que en su transitar a la adolescencia se enamoran del mismo hombre, casi veinte años mayor que ellas. Curiosas y juguetonas, las protagonistas se aventuran en un triángulo amoroso veraniego lleno de secretos y enredos.

Este coming-of-age es producido por Home Films y está a cargo de Lorena Orraca, Paula Astorga, Fredy Garza y Benjamín Castillo. Toma como escenario principal paisajes de Sonora y locaciones del estado de Puebla, construyendo su relato alrededor del deseo femenino, la amistad y la sororidad. Ahora se alista para su estreno comercial en salas mexicanas para el próximo 20 de abril. 

“Durante el verano, Sofía de 13 años se traslada a la casa de campo, donde su prima Cristina la espera para pasar las vacaciones. Durante estos días de juegos y descubrimientos las dos se verán sumergidas en un triángulo amoroso con un hombre casi veinte años mayor. Su desenlace marcará el paso de la pubertad a la adolescencia de ambas”, nos adelanta la sinopsis oficial.

emilia-berjon-abril-michel

La directora explicó en un comunicado de prensa que el guion es una idea que nació a partir de varias vivencias personales.

“Toda la película está permeada de una serie de memorias mías que no tienen que ver con ese momento específico, pero que están condensadas en lo que para mí fue una de las épocas más significativas de mi vida, que fue el paso de la pubertad a la adolescencia y cómo lo transité a través de la amistad y de los cuestionamientos con los que experimenté ese cambio”.

trigal-anabel-caso-estreno-mexico

La directora de Trigal también explicó que la idea de todo el equipo, productores y actores, era no tener una mirada paternalista ni complaciente, ni romantizar la situación, sino llevar experiencias de vida a la pantalla.

“Había una moneda al aire, porque para Emilia era su primera vez de hacer escenas de este tipo. Y Alberto Guerra es un actor experimentado, pero había que replicar una situación donde muchas veces lo romántico pasa a segundo plano. No siempre uno tiene una experiencia romántica, somos torpes, el sexo es torpe, los encuentros, y más en la adolescencia, en tu primera vez. Tratamos de expresar en la película cosas que no siempre son románticas, había que darlo de una manera burda, como suele pasar, estos hombres tampoco son unos príncipes azules”.

trigal-anabel-caso-estreno-mexico

Emilia es hija Arcelia Ramírez, es su debut en un largometraje. Abril tiene más experiencia, pues desde niña trabajó en teatro y TV, en telenovelas y series.

Trigal es una película que habla sobre el deseo femenino. Sobre cómo abordamos las mujeres ese deseo en la adolescencia, sobre cómo transitamos ese pasaje de la pubertad a la adolescencia, y cuáles son nuestros sentires -por lo menos en nuestra experiencia-. Habla de las mujeres, de nuestras vivencias, de nuestras carencias, de nuestras soledades, y de cómo nos acercamos al universo de la sexualidad. Pero también habla de los límites del consentimiento y de lo que sucede cuando en una situación de deseo se está en una posición de ventaja respecto del conocimiento y la experiencia”, concluyó la directora.

trigal-poster

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Allez, monsieur Jones! Indiana Jones 5 estrenará en Cannes
Nota anterior Allez, monsieur Jones! Indiana Jones 5 estrenará en Cannes
¿El comienzo del fin? La fiscalía de NY levanta cargos criminales contra Jonathan Majors
Nota siguiente ¿El comienzo del fin? La fiscalía de NY levanta cargos criminales contra Jonathan Majors
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *