David Sandberg, director de Shazam 2, está harto de superhéroes

¡Ya está harto! David F. Sandberg dice que después de Shazam 2 ya no quiere saber de superhéroes

  • 1
  • 401 views

El director de ¡Shazam! La Furia de los Dioses, David F. Sandberg, habló sobre la taquilla de la cinta y su futuro en DC.

Después de un fin de semana de apertura muy pobre y muy por debajo de las expectativas, el director de ¡Shazam! La furia de los dioses, David F. Sandberg, habló públicamente en su Twitter sobre su experiencia al hacer la película y sus proyectos futuros. Y, honestamente, no fue algo muy bueno que digamos.

“En Rotten Tomatoes acabo de obtener mi puntaje de crítica más bajo y mi puntaje de audiencia más alto para la misma película”, escribió el cineasta. “No esperaba repetir el éxito de la primera película en cuanto a crítica, pero aun así me sorprendió un poco porque creo que es una buena película”.

“Pero bueno, como vengo diciendo desde hace un tiempo, tengo muchas ganas de volver al género de terror (además de probar cosas nuevas). Después de seis años con Shazam, definitivamente he terminado con los superhéroes por ahora”.

La secuela de ¡Shazam! recaudó $30,5 millones de dólares durante su primer fin de semana, mucho menos de lo esperado, de acuerdo con los expertos. Dado que la película costó $110 mdd y tuvo otros $100 mdd para su campaña de marketing, es entendible la ligera frustración que se lee en las palabras del director.

Antes de dirigir ¡Shazam!, de 2019, Sandberg dirigió dos éxitos de terror que fueron muy bien recibidos por la critica y la audiencia: Lights Out, de 2016, y Annabelle: Creation, de 2017. Por eso, también es comprensible que quiera regresar a sus raíces en lugar de seguir trabajando en proyectos tipo blockbuster.

“Para que quede claro, no me arrepiento ni por un segundo de haber hecho las películas de Shazam“, continuó en su Twitter. “He aprendido mucho y he trabajado con algunas personas realmente increíbles. ¡Siempre estaré agradecido de haber podido dirigir dos de estas películas!”.

“Han sido experiencias muy desafiantes pero valiosas. Una cosa que realmente esperaba con ansias es desconectarme del discurso de los superhéroes en línea. Mucho de eso me estresaba mucho y será bueno no tener que pensar más en eso”.

¡Shazam! La furia de los dioses, que estrenó hace unos días en México, está protagonizada por Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler, entre otros. Cuando la primera película llegó a los cines en 2019, fue un éxito sorpresa que cautivó tanto a la crítica como al público.

Por eso sorprende que no todos recibieran tan eufóricamente la secuela. Incluso la actriz de Amor sin barreras, Rachel Zegler, una de las villanas de ¡Shazam! La furia de los dioses, se unió hace poco a la defensa del filme, llamando a los críticos “personas sin sentido”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Alguna duda? Bruce Campbell explica el timeline de Evil Dead: El despertar
Nota anterior ¿Alguna duda? Bruce Campbell explica el timeline de Evil Dead: El despertar
¡Se derriten por él! Miles de fans reciben a Louis Tomlinson en premiere de su documental en CDMX
Nota siguiente ¡Se derriten por él! Miles de fans reciben a Louis Tomlinson en premiere de su documental en CDMX
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *