¿Sam Raimi está de vuelta en Evil Dead?

Sam Raimi adelanta que podría regresar a la franquicia de Evil Dead

  • 0
  • 655 views

El director de Evil Dead, Sam Raimi, señala interés en escribir o dirigir otra película de la franquicia de terror, pues dice que sería muy emocionante.

Sam Raimi, el director que estuvo al mando de las tres primeras cintas de la franquicia de terror Evil Dead, en 1981, Evil Dead II, en 1987, y Army Of Darkness, en 1993, regresó 20 años después como productor de la cuarta película, Evil Dead, que se estrenó en 2013. Ahora, una nueva entrega, Evil Dead Rise, se estrenará pronto, aunque Raimi solo participa detrás de cámaras.

Recientemente, durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, un fan le preguntó al cineasta si alguna vez regresaría al mundo de Spider-Man o El despertar del diablo como escritor o director, a lo que respondió de forma muy positiva sobre ambas sagas e incluso indicó que estaría emocionado de volver a unirse de forma creativa.

“Volvería a dirigir o escribir para cualquiera de esas franquicias si pudiera. Me encantaron mis experiencias en todos los sets y tengo una gran relación con mis compañeros de Evil Dead, Spiderman y Dr. Strange 2. Cada uno podría ser una experiencia muy emocionante para mí creativamente”.

4 sam raimi podria regresar a evil dead

Evil Dead y Sam Raimi significan mucho el uno para el otro, pues el director no solo creó la franquicia, sino que Evil Dead también fue su primer largometraje profesional cuando tenía solo 22 años. El cineasta regresó en 2013 como productor del remake, donde el nuevo equipo pudo rectificar una escena controvertida que involucraba a una mujer y un árbol, de la que Raimi se arrepintió en una entrevista en 2012.

Esa conexión profunda y duradera entre el director y la historia podría resultar en un homenaje o despedida oficial de la franquicia. Aunque Raimi se desempeñó sólo como productor ejecutivo en la última entrega, terminó eligiendo a Lee Cronin para escribir y dirigir Evil Dead Rise, que se estrenará en los cines este 21 de abril. El actor fetiche del director, Bruce Campbell, dijo recientemente que Sam también está trabajando en una serie animada para adultos ubicada en el mundo de El despertar del diablo, como se le conoce en español.

5 sam raimi podria regresar a evil dead

En la sesión de Reddit otro fan le cuestionó acerca de cuál de sus propias películas es su favorita, a lo que el director respondió:

“Mi película personal favorita es El plan, principalmente porque puedo ver las actuaciones de mis grandes amigos Bill Paxton, Billy Bob Thorton, Brent Briscoe y Bridget Fonda, ¡y es una forma divertida de volver a experimentarlos!”.

3 sam raimi podria regresar a evil dead

Una de las cosas que le agrada de El plan es que es una película pequeña, más independiente y en cierta manera, un regreso a sus orígenes. A la pregunta expresa de que le gusta más, si hacer un gran blockbuster o una cinta independiente, Raimi respondió:

“Es mucho más íntimo trabajar con un equipo más pequeño. No eres capaz de hacer tanto técnicamente, pero las amistades hechas y la calidad de la experiencia es mucho más personal y parece ser más gratificante. Realmente puedes sentir la contribución de todos a nivel personal cuando trabajas en una película de ese tamaño”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Creed III: El legado de Rocky
Nota anterior Creed III: El legado de Rocky
¡Todavía duele! Nicolas Cage recuerda esa vez que casi interpreta a Superman
Nota siguiente ¡Todavía duele! Nicolas Cage recuerda esa vez que casi interpreta a Superman
Notas relacionadas