¡La venganza es dulce! Chris Rock arremete finalmente contra Will Smith en nuevo show de comedia

¡La venganza es dulce! Chris Rock arremete finalmente contra Will Smith en nuevo show de comedia

  • 0
  • 525 views

Chris Rock tardó un año en hablar sobre la cachetada que le propinó Will Smith en el Óscar, y lo hizo de la manera que mejor sabe: a través del stand-up.

Casi un año después de que Will Smith lo abofeteara en el escenario de los ÓscarChris Rock finalmente bromeó y abordó el tema en un programa de comedia en vivo el pasado sábado por la noche, donde usó los últimos minutos de su espectáculo para burlarse del protagonista de Aladdin y su esposa, Jada Pinkett Smith.

“Acabo de ver Emancipation solo para verlo gritar, sufrir y ser apaleado”, dijo Rock, según Variety, refiriéndose al drama de la era de la Guerra Civil del año pasado en el que Smith interpreta a un hombre esclavizado que se ve obligado a trabajar para la Confederación en Estados Unidos.

chris rock se burla de will smith cachetada jada pinkett stand up (2)

En los días posteriores a que Smith sorprendiera al mundo con la infame cachetada, se esperaba que Rock, un comediante que nunca rehúye la controversia, hablara sobre lo ocurrido. En cambio, dijo que todavía estaba procesando lo que había sucedido y aseguró a los fanáticos que habría un momento y un lugar para discutirlo a profundidad…. y con mucho humor.

Ese momento resultó ser este sábado, en el Teatro Hippodrome de Baltimore, en un espectáculo de stand-up que se transmitió en vivo para el resto del mundo en varias plataformas. Ahí habló de temas como la cultura de la cancelación y Meghan Markle, pero en especial sobre su altercado con Smith.

chris rock se burla de will smith cachetada jada pinkett stand up (8)

Will Smith hace películas sin camisa”, dijo Rock, paseándose por el escenario con un traje blanco. “Nunca me has visto hacer una película sin camisa. Si estoy en una película y me someten a una cirugía a corazón abierto, me pongo un suéter”.

El especial de comedia, titulado Selective Outrage, abordó también los disturbios del 6 de enero del año pasado en el Capitolio de Estados Unidos, el aborto y la familia de Rock. Varios bits se volvieron virales, pero ninguno como los referentes al actor de El príncipe del rap.

chris rock se burla de will smith cachetada jada pinkett stand up (7)

“Yo no fui una víctima en esa situación. Recibí ese golpe como Pacquiao”, dijo Rock, refiriéndose al ex campeón de boxeo. En su lugar, el también actor recordó la revelación de Pinkett Smith en 2020 de que la pareja había pasado por una separación, durante la cual ella había estado involucrada en lo que llamó “un enredo” con el cantante de R&B y mejor amigo de su hijo Jaden, August Alsina.

“Ella lo lastimó mucho más de lo que él me lastimó a mí”, puntualizó Rock, en referencia al polémico episodio del programa de entrevistas de Facebook de Pinkett SmithRed Table Talk, donde ella le revela a su marido la infidelidad, a lo que Smith termina llorando frente a la cámara.

“Mucha gente se acerca y me dice: ‘Chris, ¿cómo es que no dijiste nada (sobre la cachetada)?’. Porque tengo padres, por eso. Porque me criaron. ¿Y sabes lo que me enseñaron mis padres? No luches frente a los blancos”, finalizó el comediante.

Para quienes no lo recuerdan, en la ceremonia del Óscar del año pasado, Smith subió al escenario y golpeó a Rock en plena transmisión en vivo poco después de que el comediante bromeara sobre el cabello rapado de Pinkett Smith, quien tiene alopecia, una condición que conduce a la caída del cabello. Smith le gritó a Rock que dejara de hablar de su esposa, usando varias groserías. El momento le dio la vuelta al mundo.

El momento sorprendió a los espectadores y provocó una pelea dentro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que administra la ceremonia de premiación. Smith finalmente renunció a su membresía dentro de la institución, que le prohibió asistir a la ceremonia del Óscar durante una década.

chris rock se burla de will smith cachetada jada pinkett stand up

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Sólo para chavitos! Lleva a tus niños a ver Academia de Conejos, una entretenida animación alemana
Nota anterior ¡Sólo para chavitos! Lleva a tus niños a ver Academia de Conejos, una entretenida animación alemana
¡Prohibido babear! Captan a Jake Gyllenhaal filmando escenas para el remake de Road House
Nota siguiente ¡Prohibido babear! Captan a Jake Gyllenhaal filmando escenas para el remake de Road House
Notas relacionadas