¿Qué es Calabozos y dragones?

  • 0
  • 503 views

Héctor Trejo nos cuenta sobre Calabozos y dragones. No importa si eres fan del legendario juego o si eres un recién llegado a este universo, sabemos que te va a encantar.

¿Qué tienen en común, Vince Vaughn, Judi Dench, James Gunn, Aubrey Plaza y Stephen King? ¿No lo saben? Pues es que estas celebridades de Hollywood, AMAN jugar Calabozos y dragones.

Muchos famosos tienen una apasionada relación con este legendario juego de mesa. Algunos hasta tienen su club para jugar juntos. Steven Spielberg es tan fan, que incluyó un cameo de Calabozos y dragones en E.T., el extraterrestre, y otros, como Vin Diesel, que toda su vida ha estado muy activo en la comunidad, y hasta escribió el prólogo del libro del 30 aniversario.

Ya sea que hayan jugado el juego o que hayan visto la legendaria caricatura, o la trilogía de películas que salió entre el 2000 y el 2012, seguro que el nombre Calabozos y dragones les suena, pero… ¿qué es?

Es un juego de mesa. Uno de los más famosos de toda la historia. Para muchos complicado, pero la base es simple: amigos, reglas, un amo del calabozo (dungeon master), una misión en un mundo de fantasía llena de guerreros y monstruos tipo El señor de los anillos, un amo del calabozo (dungeon master), ganas de divertirse como niños unas tres o cuatro horas y, por supuesto… el infame dado de veinte caras.

Y con esta premisa, Calabozos y dragones, durante casi 50 años, ha creado una increíble comunidad en todo el mundo, que entre memorabilia, novelas, convenciones, cosplay y fandoms. Porque, como decía uno de sus creadores, Gary Gygax, Calabozos y dragones permite que los jugadores logren cumplir el sueño que todos tenemos en el corazón: ser héroes.

Y una excelente forma de empezar a conocer este mundo de fantasía es viendo en la pantalla grande Calabozos y dragones: Honor entre ladrones.

Sin proponérselo, unos ladrones tendrán que hacer a un lado sus diferencias para evitar que el malvado Mago Rojo destruya el mundo.

Esta es una de las mejores películas de acción y aventura que hemos visto en años. Y es que tiene todos los elementos que hacen a Calabozos y dragones tan increíble y especial, y atrapa a todo tipo de audiencia.

El reparto incluye a Chris Pine y Michelle Rodríguez, Regé-Jean Page, Justice Smith y Sophia Lillis, con su carisma, frescura y una química tremenda. Y la cereza del pastel, el legendario Hugh Grant.

La película protagonizada por Chris Pine nos da acción pura, emocionante, intensa, con grandes actuaciones y momentos que nos harán reír y hasta llorar.Los fans de Calabozos y dragones, con el ojo conocedor, van a AMAR todas las referencias, como los cameos de Critical Role, o de los personajes de la serie de los años 80.

Así que tiren los dados y no se pierdan Calabozos y dragones: Honor entre ladrones.

chris-pine-michelle-rodriguez-justice-smith-sophia-lillis-que-es-calabozos-y-dragones-juego-pelicula

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Así se vivió la premiere de Suzume en la CDMX
Nota anterior Así se vivió la premiere de Suzume en la CDMX
Violencia, horror corporal y por qué te recomendamos ver la demencial Muerte infinita
Nota siguiente Violencia, horror corporal y por qué te recomendamos ver la demencial Muerte infinita
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *