¡De miedo! 5 datos por los cuales hay que temerle a Kang el Conquistador

¡De miedo! 5 datos por los cuales hay que temerle a Kang el Conquistador

  • 0
  • 624 views

¿Podrán los Vengadores con esta amenaza multiversal? Conozcan más del villano marvelita y descífrenlo por ustedes mismos.

Kang el Conquistador finalmente ha llegado al Marvel Cinematic Universe y es tiempo de que los Vengadores empiecen a temblar. La hormiga y la avispa han sido los primeros en probar su poder en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, pero lo cierto es que esto es sólo el principio. No sabemos cuáles serán los límites cinematográficos del villano, pero si la franquicia aborda sólo una mínima parte de su poderío impreso, nuestros valerosos héroes estarán en un gravísimo problema.

Se los explicamos mejor en esta lista de cinco datos de Kang el Conquistador que vale la pena conocer.

Villano de las eras

Jonathan Majors Loki Kang

La amenaza de Kang no sólo es multiversal, ¡también es temporal! Se trata de un personaje originario del siglo XXX que ha deambulado por casi todos los siglos, conquistando una buena cantidad de ellos. Aunque ha tenido grandes problemas para hacerse con la era de los héroes marvelitas, su equipamiento futurista suele provocar severos dolores de cabeza en nuestros héroes. ¡Pero no teman! Que si algo nos enseñó Avengers: Endgame es que nuestros héroes también han descifrado el modo de deambular libremente por el tiempo.

Conexión mutante

X-Men Apocalypse villano

Todos los caminos llevan a los X-Men. O al menos esa es la sensación del público en esta Saga del Multiverso. Curiosamente, esta aseveración sí que aplica con Kang. Su primer viaje temporal fue al antiguo Egipto, donde se autoproclamó faraón y aprovechó buena parte de su tiempo para buscar a En Sabah Nur. ¿Les suena conocido? ¡El mismísimo Apocalypse! Sus planes de una potencial alianza se vieron interrumpidos por la intervención de los Cuatro Fantásticos, otra alianza que no tarda en debutar en la franquicia. En otras palabras: un villano que abrirá muchas posibilidades que van más allá de lo imaginable.

No está solo

Kang el Conquistador Anachronauts Marvel

A estas alturas del Marvel Cinematic Universe –y por supuesto, de los comics en que se inspira la franquicia–, todo mundo sabe que los Vengadores son descritos como los héroes más poderosos de la Tierra. Bueno, pues Kang tiene un equipo que bien podría darles una buena pelea. Se trata de los Anachronauts, integrados por algunos de los adversarios más feroces a los que ha derrotado en sus batallas multiversales y que han terminado por rendirse ante sus órdenes. No sabemos si serán llevado al cine, pero de ser así, cruzamos los dedos para que tengan una mayor presencia que la Orden Negra de Thanos.

Conquistador de hierro

Iron Lad cómics Marvel

Iron Man siempre fue el primer gran engranaje del Marvel Cinematic Universe. Por esto mismo, ahora que el hombre de hierro se ha ido para siempre, a nadie sorprende que el estudio buscara una sucesora en la figura de Ironheart. Pero las cosas no terminan aquí, que Kang también podría ser el nuevo aspirante al manto. ¡Así como lo leen! Esta singular historia comienza cuando una variante juvenil del conquistador es rescatada de un ataque mortal por una versión madura de sí mismo. No conforme con la salvación, el personaje maduro lleva al joven al futuro para que presencie toda su gloria… ¡pero este termina horrorizado! Por eso, en vez de decantarse por la villanía, se inclina por el camino del bien bajo el alter ego de Iron Lad. Sobra decir que esto conduce a una serie de problemas entre las que figura una paradoja temporal que amenaza con destruirlo todo, pero esa es otra historia.

Letal… ¡y fantástico!

Reed Richards John Krasinski

No es casualidad que Kang y Cuatro Fantásticos se incorporen de manera casi simultánea al Marvel Cinematic Universe. El nombre real del conquistador es Nathaniel Richards… si no les suena el apellido, sólo les diremos que el líder de la familia de superhéroes se llama Reed Richards. En la teoría, Kang el Conquistador es descendiente director de Mr. Fantastic, pero algunos escritores han especulado con la posibilidad de que realmente esté vinculado con Doctor Doom. Con estos factores en cuenta, no sorprende que los altos mandos de la Casa de las Ideas confirmaran recientemente que el heroico cuarteto debe ser visto como el nuevo gran pilar de la franquicia.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡No la esperen! Sarah Michelle Gellar descarta regreso para secuela de Sé lo que hicieron el verano pasado
Nota anterior ¡No la esperen! Sarah Michelle Gellar descarta regreso para secuela de Sé lo que hicieron el verano pasado
Marvel presume el primer póster de The Marvels, con Brie Larson
Nota siguiente Marvel presume el primer póster de The Marvels, con Brie Larson
Notas relacionadas