¡Honor a la hormiga! Kevin Feige explica por qué Ant-Man and the Wasp: Quantumania abre la Fase 5 del MCU

¡Honor a la hormiga! Kevin Feige explica por qué Ant-Man and the Wasp: Quantumania abre la Fase 5 del MCU

  • 0
  • 386 views

La duda prevalece: ¿será este reconocimiento una especie de despedida para Ant-Man?

Todos apreciamos a Ant-Man, pero lo cierto es que nunca ha sido el personaje más popular dentro del catálogo marvelita. Hablamos de un héroe que, ya sea con su alter ego de Hank Pym o de Scott Lang, tiene como poderes primarios la reducción de su tamaño y la comunicación con las hormigas. Así como en el cine, sus habilidades fueron aumentando con el tiempo, pero su posicionamiento en el imaginario colectivo estaba definido.

ant man and the wasp quantumania paul rudd scott lang fecha trailer 2

Esto afectó directamente en el salto de la hormiga a la pantalla. Marvel Studios no tenía muy claro cómo tratar al personaje y lo excluyó de los primeros crossovers. Cuando finalmente descifró la manera, decidió que lo mejor sería desarrollarlo desde la vía cómica. Fue así como el pequeño gran héroe se convirtió en el comic relief del ensamble estelar y en el protagonista de aventuras más bien divertidas que ayudan a rebajar las tensiones tras los principales enfrentamientos.

Nunca más. La tendencia cambiará con Ant-Man and the Wasp: Quantumania que inicia la Fase 5 del Marvel Cinematic Universe. No sólo eso, sino que enfrentará a la dupla titular con el villano central de la Saga del Multiverso: el mismísimo Kang. ¿Cómo se llegó a esta decisión? Kevin Feige lo explica:

“Queríamos empezar la Fase Cinco con Ant-Man porque se había ganado este puesto. No ser simplemente el respaldo o el comic relief, sino tomar su posición al frente del podio del MCU”.

ant man and the wasp quantumania analisis del trailer final

Las palabras del ejecutivo marvelita coinciden con las anteriores declaraciones del director Peyton Reed, quien exigía más respeto para el héroe. Se lo ganó con creces, pues fue él quien descifró la clave para salvar al universo en Avengers: Endgame.

La única duda que nos queda es, ¿será este honor una despedida? Una incógnita que resuena desde que supimos que enfrentaría al Conquistador y que su hija Cassie ocuparía un rol protagónico en el filme, y que aumentó con ese tráiler final en el que el héroe clama que no tiene que ganar, sólo debe asegurarse de que tanto él como el villano pierdan.

Kang villano de Ant-Man 3

Ant-Man and the Wasp: Quantumania estrena el 17 de febrero de 2023 en cines.

Autor

¡Adiós a una diva! Falleció la legendaria actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años
Nota anterior ¡Adiós a una diva! Falleció la legendaria actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años
¡El debut que esperábamos! Primer vistazo completo de Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota siguiente ¡El debut que esperábamos! Primer vistazo completo de Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Notas relacionadas