¿Adiós a la Hormiga? 5 datos revelados del tráiler final de Ant-Man and the Wasp: Quantumania - Paloma & Nacho

¿Adiós a la Hormiga? 5 datos revelados del tráiler final de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

  • 0
  • 490 views

Dilemas, viejos conocidos y posibles sacrificios. Todo esto y más en nuestro análisis.

 

Ya se nos había advertido que Ant-Man and the Wasp: Quantumania marcaría el debut de Kang. También que tendría el carácter de evento. Incluso que estaría al nivel de los Vengadores. Nada de esto nos preparó para el tráiler final de la que apunta a ser la última gran aventura de Scott Lang. No estamos siendo dramáticos, pero es que no se nos ocurre un modo en que el ladrón convertido en superhéroe pueda salir de un apuro que incluye…

¿Saben qué? Mejor lean más al respecto en nuestro análisis. Ant-Man and the Wasp: Quantumania estrena el 16 de febrero de 2023 en cines. Un mes de distancia y estamos tan ansiosos que sentimos que la espera será larga como una estancia en el Reino Cuántico.

 

Dilemas faustianos

ant man and the wasp quantumania analisis trailer kang

El primer tráiler de Ant-Man and the Wasp: Quantumania ofreció una brevísima introducción de Kang. Este nuevo avance ahonda más en el Conquistador y en todo lo que puede ofrecerle a Scott: tiempo. El que desperdició con su carrera criminal y que le privó de estar con Cassie; también el que perdió en el Reino Cuántico tras el chasquido. Lo que pide a cambio: la clave para escapar del nanouniverso. Un dilema faustiano inusual dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y que puede extenderse a otros personajes como Janet van Dyne, pero que servirá para exaltar una de las mayores fortalezas de los héroes de la casa editorial: su humanidad. Por esto mismo, no dudemos que lleguen otras ofertas similares a lo largo de la Saga del Multiverso: ¿Hulk tentado a recuperar su humanidad? ¿O Thor reencontrándose con todos los seres queridos que ha perdido en el camino? ¿Qué tal Spider-Man rescatando su relación con MJ o Doctor Strange con Christine? Tentaciones hay muchas…

 

Errores del padre, errores de la hija

ant man and the wasp quantumania analisis trailer cassie lang

Cassie Lang siempre ha sentido una profunda admiración por su padre. Por eso cuando el tráiler de Ant-Man and the Wasp: Quantumania muestra a la joven saliendo de prisión uno no puede sino preguntarse si ha perpetrado un robo como los que antaño hacía la Hormiga. Una adoración por la figura paterna que tendrá serias repercusiones en el Universo Cinematográfico de Marvel, pues los avances indican que la chica será responsable de la nueva inmersión en el Reino Cuántico. No todo es negativo, pues también se sugiere que se convertirá en la gran sucesora de la Hormiga para la nueva generación de Vengadores.

 

Hormigas multiversales

ant man and the wasp quantumania analisis trailer cassie scott lang

Scott Lang está cada vez más familiarizado con el Reino Cuántico, pero ni siquiera él conoce todos sus secretos. Por eso, la Hormiga no puede sino sorprenderse por las anomalías universales del diminuto mundo. Esto puede apreciarse en la expresión de sorpresa del héroe cuando se ve duplicado, ¿o deberíamos decir cuando entra en contacto con otra versión de sí mismo? La sorpresa se traslada a las audiencias cuando vemos a un ejército de hombres hormiga tratando de llegar a su objetivo y ¡actuando como estos insectos! No todo es alegría, pues uno de ellos cae en el camino en una escena que remite mucho a Mr. Fantastic en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

 

MODOK

ant man and the wasp quantumania analisis trailer modok

El público lo exigió por años y Marvel finalmente accedió a la petición: MODOK debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, donde fungirá como villano secundario por detrás de Kang. El sueño de muchos es que su incorporación resulte en una versión más apegada al cómic de Advanced Idea Mechanics que la vista en Iron Man 3. La realidad apunta a ser muy distinta, pues si miran con atención en el 00:57 verán que el personaje es un Darren Cross modificado, presuntamente tras su violenta incursión en el Reino Cuántico vista en la primera entrega individual de la Hormiga. No murió, pero definitivamente ya no es quien era…

 

El sacrificio de Ant-Man

ant man and the wasp quantumania analisis trailer batalla final

La transición de un legado no es cosa fácil. Así lo ha demostrado el MCU que ha buscado distintas maneras de justificar a los sucesores. Iron Man y Black Widow dieron sus vidas por salvar al universo, mientras que Capitán América optó por darse una oportunidad tras darlo todo de sí. Hawkeye se retira para estar con su familia, mientras que Black Panther pereció por una enfermedad intratable.

Con Cassie Lang apuntando con fuerza como la gran sucesora de Ant-Man, ¿cuál es el destino que le depara a Ant-Man? “No tengo que ganar”, asegura la Hormiga en el adelanto de lo que parece ser la batalla final. “Sólo tenemos que perder los dos”. ¿Será que el futuro del héroe está sellado? La experiencia nos dice que basta con que un personaje salga con vida para que advierta al resto de la amenaza venidera. Ya pasó con Hulk quien fue evacuado en Avengers: Infinity War y hay razones para creer que Cassie llevará el mensaje al mundo exterior. ¿Entonces dónde queda Ant-Man en Quantumania? Lo descubriremos el 16 de febrero.

Autor

Girl Power! Primer póster y tráiler de la comedia mexicana Maquíllame Otra Vez con un elencazo
Nota anterior Girl Power! Primer póster y tráiler de la comedia mexicana Maquíllame Otra Vez con un elencazo
¡Abran paso a Kang, El Conquistador! Tráiler final de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Nota siguiente ¡Abran paso a Kang, El Conquistador! Tráiler final de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Notas relacionadas