¡Un espectáculo repugnante! Martin Scorsese arremete contra el portal Rotten Tomatoes - Paloma & Nacho

¡Un espectáculo repugnante! Martin Scorsese arremete contra el portal Rotten Tomatoes

  • 0
  • 527 views

Martin Scorsese arremetió contra los sitios de críticas de cine, considerando que tratan a las películas como simples contenidos devaluando su arte.

Martin Scorsese no se guarda nada cuando se trata de criticar el estado actual del cine. En un video grabado para el Centro Roger Ebert de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Illinois, el legendario director se fue directamente contra los sitios que compilan reseñas y dan calificaciones a las películas, como Rotten Tomatoes.

Martin Scorsese VS portal Rotten Tomatoes

En el video, Martin Scorsese sugiere que este tipo de portales son una falta de respeto a la forma de arte, recordando al difunto crítico Roger Ebert.

“Si Ebert estuviera vivo para ver la situación actual, que es realmente una devaluación del cine (como arte) a un nivel de contenido para las plataformas de streaming -que es en lo que se ha convertido en su mayor parte- , y el espectáculo realmente repugnante de sitios como Rotten Tomatoes y CinemaScore… Creo que lo habría criticado duramente”.

Agregó que el problema es mucho más grande que algo meramente personal para él. “No se trata solo de nosotros. Se trata del cine y del hecho de que no solo merece nuestro respeto, sino que lo exige”. 

El galardonado director de Buenos Muchachos y El Aviador ha sido bastante abierto últimamente con respecto a cómo los críticos y el público perciben las películas. Incluso, el año pasado, calificó el enfoque en los ingresos de taquilla como “repulsivo” y agregó: “Como cineasta y como persona que no puede imaginar la vida sin el cine, siempre lo encuentro realmente insultante”.

2 scorsese va contra rotten tomatoes

“Desde hace mucho tiempo, muchos de nosotros vemos películas que prácticamente nos permiten saber hacia dónde se dirigen… Es decir, nos toman de la mano y, aunque a veces es inquietante, nos reconfortan en el camino asegurándonos que todo estará bien al final… Lo que llevará a aquellos de nosotros que hemos experimentado el cine en el pasado, mucho más que eso, a desesperarnos por el futuro de la forma de arte, especialmente para las generaciones más jóvenes”.

6 scorsese va contra rotten tomatoes

La próxima producción de Scorsese, Killers of the Flower Moon, tiene un presupuesto reportado de 200 millones de dólares, por lo que tendría que ser un éxito de taquilla para recuperar su producción. Pero al ser un acuerdo del realizador con Apple TV+, estos números pueden variar.

Basada en el elogiado libro best-seller de David Grann, la cinta está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y describe el asesinato en serie de miembros de la rica industria petrolera Osage, a través de una serie de crímenes brutales que llegaron a conocerse con el nombre del Reino del terror.

Scorsese funge como director, productor y escritor, este último puesto junto con Eric Roth. Estará protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Lily Gladstone entre otros.

Autor

¡Le deseamos lo mejor! Amigos y familiares de Jeremy Renner temen que podría perder la pierna
Nota anterior ¡Le deseamos lo mejor! Amigos y familiares de Jeremy Renner temen que podría perder la pierna
La ballena: Darren Aronofsky eligió a Brendan Fraser sin conocer sus películas
Nota siguiente La ballena: Darren Aronofsky eligió a Brendan Fraser sin conocer sus películas
Notas relacionadas