La ballena: Darren Aronofsky eligió a Brendan Fraser sin conocer sus películas

La ballena: Darren Aronofsky eligió a Brendan Fraser sin conocer sus películas

  • 0
  • 703 views

Pese a que Brendan Fraser cuenta con una filmografía muy nutrida, el director de La ballena, Darren Aronofsky, nunca había visto sus películas.

Siendo Brendan Fraser la gran estrella que fue en Hollywood durante los 90 y los 2000, resulta extraño que alguien no se haya topado alguna vez con sus películas en el cine o en la conversación del día a día. Pero por más extraño que esto parezco, ese fue justo el caso del cineasta Darren Aronofsky.

El reconocido realizador reconoció recientemente en una entrevista que eligió a Fraser para su última película, La ballena, prácticamente sin conocer la exitosa filmografía del actor, que incluye la franquicia de La momiaViaje al centro de la TierraGeorge de la selvaAl diablo con el diablo y El libro mágico, entre otras.

globos de oro 2023 ausencias brendan fraser

Explorando la vida del solitario profesor de inglés Charlie, un hombre que lucha contra la obesidad mórbida y trata desesperadamente de reconectarse con su hija adolescente Ellie, de la que está separada, La ballena ha dejado un efecto polarizador en el público y los críticos desde su estreno.

El trabajo de Aronofsky es sinónimo de narrativas y personajes temáticamente contundentes, complejos y poco placenteros, como vimos en Réquiem por un sueño y El luchador. En línea con esos trabajo, La ballena es un drama profundo e íntimo sobre la agitación física y familiar de Charlie, algo que también le valió a la película elogios, ovaciones de pie en los mejores festivales de cine y una fuerte presencia en la temporada de premios.

Con todo esto, resulta curioso que en durante su aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Darren Aronofsky admitiera que desconocía casi por completo el trabajo previo de Brendan Fraser. Su elección para el protagónico de su película se debió, en realidad, a un pequeño tráiler en donde aparecía el actor.

“La razón por la que tomó 10 años hacer esta película es porque no podía encontrar la manera de elegir el elenco, y luego me topé con un tráiler de una película independiente brasileña de bajo presupuesto en la que Brendan tenía un pequeño papel”, recordó Aronofsky.

“Para ser honesto, nunca había visto ninguna de sus películas, nunca había visto George de la selvaEncino Man; había visto La momia, pero no tanto. Fue algo así como: ‘tiremos los dados’. Una vez que alguien es una estrella de cine, siempre lo seguirá siendo. Hubo un momento en que la gente lo amaba. Yo no tenía idea de esta ‘Brenaissance’ y que la gente se estaba volviendo loca por él”.

Quizás es entendible lo anterior, teniendo en cuenta que Fraser desapareció algunos años de los reflectores a raíz de haber sufrido abuso sexual por parte de un periodista, lo que lo dejó desilusionado de Hollywood. Poco a poco, hace un lustro, el actor comenzó a resurgir en distintos proyectos de televisión y cine.

james corden pudo protagonizar the whale brendan fraser darren aronofsky diferente

La corazonada de Aronofsky de que Fraser era el actor adecuado para protagonizar La ballena, más allá de si conocía o no su filmografía, vaya que ha rendido frutos. La cinta ha arrasado en festivales y se ha robado el corazón de críticos y público por igual.

El histrión dijo en el pasado que su atracción inicial por el papel provino de la visión de Aronofsky de contar la historia íntima de Charlie bajo una luz ética y comprensiva, algo que su actuación sí captura. En México, finalmente veremos si esto es verdad o no, cuando La ballena estrene el próximo 9 de febrero en cines.

Autor

¡Un espectáculo repugnante! Martin Scorsese arremete contra el portal Rotten Tomatoes
Nota anterior ¡Un espectáculo repugnante! Martin Scorsese arremete contra el portal Rotten Tomatoes
¡Un debut muy ardiente! Primeras imágenes de Flamin Hot, el debut como directora de Eva Longoria
Nota siguiente ¡Un debut muy ardiente! Primeras imágenes de Flamin Hot, el debut como directora de Eva Longoria
Notas relacionadas