Megan Fox y sus 5 personajes más icónicos, ¿con cuál se quedan? - Paloma & Nacho

Megan Fox y sus 5 personajes más icónicos, ¿con cuál se quedan?

  • 0
  • 740 views

¡Todo un referente de su tiempo!

 

Hablar de Megan Fox es complejo. Es más que una actriz popular, ¡es todo un referente de su tiempo! Pero también es una actriz que ha batallado por consolidarse en una industria que la encasilló. Aun así, ha logrado hacerse con un espacio importante en el imaginario colectivo del público. Y como prueba, una lista con sus cinco personajes más icónicos, ¿con cuál se quedan?

Ellen (Think Like a Dog, 2020)

personajes iconicos megan fox think like a dog

Ha sido un referente de la acción, por momentos incluso del terror, pero nunca del cine familiar. Sin embargo, los deseos de la actriz por expandir sus fronteras y por demostrar sus cualidades histriónicas le llevaron a probar fortuna en Think Like a Dog. La cinta gira en torno a un niño genio cuyos experimentos fallidos resultan en una conexión telepática con su perro, siendo Fox la madre del chico. No es brillante, pero vaya que es divertida y nos permite disfrutar de una faceta sumamente inusual de la actriz.

Emma (Hasta que mueras, 2021)

personajes iconicos megan fox

Ha batallado duramente por desprenderse del encasillamiento que ha rodeado buena parte de su carrera. Para ello, ha recurrido a proyectos cada vez más arriesgados e innovadores, siendo Hasta que mueras el más sobresaliente de los últimos años. Un singular thriller sobre una mujer cuya velada romántica se torna confusa cuando despierta esposada a su marido muerto. Atrapada en lo más duro del invierno, deberá luchar contra unos asesinos que buscan terminar con ella en un retorcido plan.

April O’Neil (Tortugas Ninja, 2014)

personajes icónicos megan fox tortugas ninja

Un personaje engañoso. Podría pensarse que es un simple apoyo para los héroes del caparazón, pero realmente es una pieza clave para el éxito del equipo en sus distintas misiones. Una periodista que tiende a meterse en muchos problemas, pero que es capaz de salir de ellos por su propia cuenta. Megan Fox supo trasladar estas virtudes a la pantalla combinando su experiencia en la acción, pero con una interpretación mucho más sutil que le valió el lucimiento sin necesidad de acaparar la pantalla. ¡Una digna encarnación de uno de los personajes más clásicos de la animación!

Mikaela Banes (Transformers, 2007)

personajes icónicos megan fox transformers

Una franquicia decisiva en su carrera. Para bien y para mal. La popularidad de Michael Bay, amo y señor del blockbuster, aunada a una propiedad conocida mundialmente como Transformers, resultó decisiva para impulsar a la actriz a lo más alto. No todo fue perfecto. Aunque interpretó a una mujer fuerte en todo momento, la hipersexualización del personaje marcó la trayectoria de Fox en años venideros, lo que eventualmente resultó en su estancamiento. Todavía padece con él, pero está cerca de lograr el objetivo con proyectos cada vez más arriesgados.

Jennifer (Diabólica tentación, 2009)

personajes icónicos megan fox diabólica tentación

La película más incomprendida en la filmografía de Megan Fox. Algo que puede atribuirse al encasillamiento de la actriz, al cambio de estilo de Diablo Cody tras Juno, y al marketing que nunca sacó provecho de sus cualidades. Una historia de terror que rompe con los estereotipos del género para capturar la fuerza y la liberación femenina en todos los campos, incluyendo la sexualidad, siendo esto una pesadilla para muchos hombres. Se hizo con el estatus de culto y aunque todavía está lejos de ser vista como un clásico, cada vez son más los que coinciden en que es una de las mejores cintas de terror de los últimos tiempos.

Autor

Blade podría cambiar de guion tras la partida de su director: ¿moverá todo el calendario del MCU?
Nota anterior Blade podría cambiar de guion tras la partida de su director: ¿moverá todo el calendario del MCU?
Nota siguiente ¡Es oficial! Se revela el cast de la nueva versión de Nosferatu
Notas relacionadas