¡Se viene el universo de Evil Dead! El director da detalles de la nueva película que surge del clásico de terror - Paloma & Nacho

¡Se viene el universo de Evil Dead! El director da detalles de la nueva película que surge del clásico de terror

  • 0
  • 973 views

Lee Cronin dio algunos detalles de la secuela de Evil Dead, que se estrenará el próximo año.

Evil Dead Rise es una de esas películas cuya producción se ha mantenido oculta durante mucho tiempo. Ni siquiera sabíamos que estaba en proceso hasta que se terminó de filmar. Así que ha habido un aire de misterio en torno a ella.

Sabemos que es una secuela en el universo de Evil Dead, pero que también será radicalmente diferente a las entregas anteriores solo por el hecho de estar ambientada en un entorno urbano, específicamente en un rascacielos.

5 director da update de evil dead rise

Eso está muy lejos de la cabaña en el bosque de la primera versión y el reboot de Evil Dead o incluso del escenario medieval de Army of Darkness. Desde entonces, los fans nos hemos preguntado: ¿qué es Evil Dead Rise? ¿Una secuela? ¿Un reboot? ¿Algo completamente diferente?

El director Lee Cronin respondió algunas de estas interrogantes en una entrevista con Total Film Magazine.

6 director da update de evil dead rise

El cineasta dijo que, si bien no hay cabaña en el bosque, sabía que necesitaban traducir el sentimiento claustrofóbico que siente el público en las primeras películas de Evil Dead para que se sintiera bien.

“Necesitaba mantener algo de la claustrofobia y eso se tradujo muy bien de la cabaña a un entorno urbano. Se trata de una familia en un edificio en ruinas atrapada en su apartamento, por lo que sigue el mismo ritmo, pero lo pone en un espacio más contemporáneo”.

En un nivel técnico, eso no ha cambiado, pero no debemos sorprendernos si también hay guiños directos a otras de las películas de la franquicia.

4 director da update de evil dead rise

“Está posicionada muy firmemente en el universo (de la saga). Hay muchas referencias divertidas y hay líneas directas al pasado. Pero parte del objetivo de hacer esta película era crear algo que pudiera expandir aún más el universo de Evil Dead“.

No hay muchas películas de terror que tengan lugar en un bloque de apartamentos, aparte de Poltergeist III, Dark Water y Attack the Block, pero es un lugar bastante idóneo para cosas espeluznantes.

A principios de este año se anunció que Evil Dead Rise iba a cambiar su lanzamiento en streaming a un estreno formal en cines. El rodaje de la sangrienta producción terminó en octubre pasado y llegará a las salas de todo el mundo el 21 de abril de 2023.

Hace unos meses, Sam Raimi, el director de la primera película, sus dos primeras secuelas, incluida la icónica Army of Darkness, y el primer episodio de la serie Ash vs. Evil Dead, contó sus primeras impresiones después de ver un corte de la cinta:

“He visto un corte preliminar. Probablemente, hay algunos cambios que (el director) Lee Cronin está haciendo que no he visto, pero es genial… Es aterradora, y va a sorprender a la gente”, dijo Raimi.

Más recientemente, el productor ejecutivo de Evil Dead Rise, Bruce Campbell, quien interpretó al protagonista original de la franquicia, Ash Williams, compartió una imagen en Twitter para celebrar Halloween. Presentó a Ellie, interpretada por Alyssa Sutherland, poseída por uno de los demonios parásitos, con la cara y la ropa salpicadas de sangre.

Trick or treat, Deadites. Here is the first peek at Evil Dead Rise – in theaters April 21. #EvilDeadRise pic.twitter.com/COq0Uml7uk

— Bruce Campbell (@GroovyBruce) October 31, 2022

Aunque Bruce Campbell está trabajando detrás de la cámara, ha dejado claro desde el comienzo de la producción que no aparecerá en la nueva película. Dicho esto, todavía estamos muy emocionados de ver lo que Evil Dead Rise tiene reservado. Situar la acción en un entorno totalmente diferente podría ser lo que la franquicia ha estado buscando desde la nueva versión de 2013, protagonizada por Jane Levy.

Evil Dead Rise es dirigida por Lee Cronin (The Hole in the Ground) y está protagonizada por Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Gabrielle Echols, Morgan Davies y Nell Fisher. Tanto Bruce Campbell como Sam Raimi se desempeñan como productores ejecutivos.

Autor

Primer tráiler de ’65’, thriller de ciencia ficción, descúbrelo aquí
Nota anterior Primer tráiler de ’65’, thriller de ciencia ficción, descúbrelo aquí
¡Ghostface ensangrienta Nueva York! Primer póster y teaser tráiler de Scream 6
Nota siguiente ¡Ghostface ensangrienta Nueva York! Primer póster y teaser tráiler de Scream 6
Notas relacionadas