Los Hermanos Russo hablan de la fatiga de los superhéroes

¿Nosotros tenemos la culpa? Los Hermanos Russo hablan de la “fatiga de los superhéroes”

  • 0
  • 122 views

Los directores de los vengadores creen que hay otra razón para las pérdidas de Marvel.

Después de mucha polémica acerca del consumo de las películas de superhéroes y el latente futuro del UCM, los Hermanos Russo dieron su opinión sobre quiénes son los responsables de la actual “fatiga de los superhéroes”.

No cabe duda alguna de que, tras el estreno de The Marvels, Ant-Man y la Avispa: Quantummanía y Echo, Marvel Studios se encuentra en uno de los puntos más decisivos para su carrera en la producción del universo cinematográfico más grande en la historia. Pues, asimismo de cambiar la narrativa de su mundo para contar una historia multiversal, la casa de los Vengadores decidió dar oportunidades a muchos y nuevos personajes de los cómics para llegar a la gran pantalla. Eso, para algunos, es uno de los cambios más anticlimáticos para su “frescura” al momento de contar historias y, sencillamente, crea un panorama en el que no todos están contentos de seguir las historias de los “héroes más poderosos del planeta”.

Sin embargo, parece que no todas las personas están de acuerdo con que Marvel fue el mismo que encauso la pérdida de seguidores y la famosa “fatiga de los superhéroes” que estamos viviendo, sino que, como una opinión polémica, los Hermanos Russo creen que esto es un problema mucho más complejo y con más “culpables”.

¿De dónde viene la fatiga de los superhéroes?

Set de Avengers

Fue en una reciente entrevista con GamesRadar que Joe y Anthony Russo se sentaron para platicar acerca de su paso por Marvel Studios, su relación con Disney y próximos proyectos que preparan. Pero, al ser los creadores de la que es posiblemente la película de superhéroes más taquillera en la historia, fue inevitable que a los cineastas se les preguntara su opinión acerca de la actual “fatiga de los superhéroes” que están viviendo tanto Marvel Studios como DC Cómics.

Ante esto los directores de Avengers: Infinity War dieron una opinión bastante interesante y polémica donde explicaron que, si bien es un fenómeno por analizar, no es algo que se pueda adjudicar a un solo factor:

“Creo que es un reflejo del estado actual de todo. Es difícil ahora, es una época interesante. Creo que estamos en un periodo de transición y las personas no saben aún cómo van a recibir las historias en adelante, o qué tipo de historias van a querer. Hay una gran división generacional en torno al consumo de entretenimiento. Hay una generación que está acostumbrada a un horario e ir al cine en una fecha concreta para ver algo, pero está avejentándose. Mientras tanto, la nueva generación dice: ‘Lo quiero ahora, quiero procesarlo ahora’, y después se mueve a la siguiente cosa, que procesan mientras hacen otras dos cosas al mismo tiempo.”

La complejidad en el consumo

Avengers escena

Como lo explicó Joe Russo al momento de discutir el tema, parece que, si bien existe una baja en los números de espectadores para las películas del UCM, esto probablemente no solo se deba al gran giro que dio el estudio para contar sus historias, sino que esto es un problema de consumo donde, a través de distintos sectores de fans, existen distintas historias y formas de querer ver las películas de superhéroes y, principalmente, hay un “problema” con la inmediatez en la que se espera cada nuevo contenido de entretenimiento.

“[Se comunican a través de] memes y titulares con nadie leyendo más allá de dos líneas, así que todo tiene 100 caracteres o menos, o vídeos de diez segundos en redes sociales que pasas hacia delante”, afirmó.

Por su parte, Anthony Russo tomó la palabra para mencionar que el no cree que haya una “fatiga de los superhéroes” como tal, sino que el gran descontento que existe en Marvel Studios es un reflejo de la “fatiga general” que está viviendo el público ante la inmensa cantidad de oferta de propuestas por ver en el cine y plataformas digitales:

“La gente se solía quejar sobre los westerns de la misma manera pero duraron décadas y décadas y décadas. Estaban reinventándose continuamente y se llevaban a nuevas cimas por el camino”

Si bien, hasta el momento no hay una respuesta, como lo hicieron los Hermanos Russo, es posible desenvolver una teoría mucho más completa acerca de la notoria baja en los números de Marvel. Tú qué opinas ¿crees que exista un factor más allá de sus historias para que la gente deje de ver a los Vengadores?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Cartelera Cinépolis: Conoce los mejores estrenos de mayo 2024
Nota anterior Cartelera Cinépolis: Conoce los mejores estrenos de mayo 2024
¡Celebra el Día del Niño con Cinépolis y estas grandes películas!
Nota siguiente ¡Celebra el Día del Niño con Cinépolis y estas grandes películas!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *