Fue otro vigilante el que reveló por qué sería una catástrofe tomar esta decisión.
¿Mansplaning o un consejo? Los cómics de Marvel se tomaron un momento para filosofar y explicar cómo, de una forma paralela, DC Cómics no debe dejar nunca que Batman mate a su mayor enemigo, el Joker.
Cuando piensas en Batman y el Joker no hay duda de que lo primero que se te viene a la mente es esa gran pregunta que todo “batifan” se hace en algún momento ¿Por qué Batman no mata al Joker? Ni siquiera es por morbo o una gran historia detrás, sino que realmente, la lógica siempre te lleva a preguntarte cuál es su verdadera razón ¿se necesitan? ¿son iguales? ¿o es porque Batman mantiene su regla de nunca matar a nadie? La verdad es que al momento aún no lo sabemos, incluso, para algunos fans este suceso ya llegó a pasar, como fue en el final de The Killing Joke, donde después de reirse juntos en el desaparecer de imagen, de repente la voz del Joker desaparece…
¿Cómo que Marvel explicó el significado detrás del dilema?
Así es, en el reciente comic número 2 de Daredevil, Marvel Cómics se metió en el debate y esa eterna duda de moral acerca de qué sería mejor ¿matar al villano o dejarlo vivir?
El cómic, escrito por Chip Zdarsky y Marco Checchetto, sigue la historia de un Daredevil en un punto de inflexión para su vida donde, aparentemente, por accidente, el vigilante de Nueva York asesinó a un hombre mientras evitaba un robo. Después de aceptar el hecho, Matt Murdock comienza a cuestionarse cómo es que el hecho afectará a su persona y al resto de sus villanos ¿ahora le temen más? ¿o lo odian con una nueva razón?
Si bien, las consecuencias detrás del hecho sí son importantes para Daredevil, la verdad es que el jugo dentro de esta historia es el gran duelo que enfrenta el vigilante al romper la línea entre la vida y la muerte. Como lo explica la autoría de Marvel, el héroe de carmesí quedó en un punto muy oscuro que quizá se arrepiente de haber tocado. En especial cuando no era algo necesario.
Con esto, Marvel llega para romper con ese debate y decir que, al final de cuentas, si eres un héroe, no debería estar en tus manos la sangre de otra persona. Tanto por tu propio bien como enmascarado, como por el bien de las personas que proteges, inspiras y amas.
¿Batman mata?
Como es bien sabido, la regla número 1 de Batman es nunca matar a nadie. Esto, basado en el gran dolor que atravesó Bruce Wayne al perder a sus padres, explica por qué es que la vida es tan preciada y, asimismo, dota al caballero de la noche de una razón al hecho de portar la capa.
Aunque hay versiones de películas y series donde el murciélago sí cruzó esta línea, sin duda, la versión original de Batman es la más amada por el público. Tu qué opinas ¿el hombre murciélago debería matar?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.