¡Adiós al verde! Zoe Saldana revela lo que no extrañará de Gamora tras Guardianes de la Galaxia Vol. 3

  • 0
  • 431 views

¡Nosotros sí la extrañaremos!

 

Zoe Saldana es una experta en blockbusters. Hablamos de la única persona que puede presumir el haber actuado en las dos películas más taquilleras de todos los tiempos como son Avatar y Avengers: Endgame. No sólo eso: también es una especialista en la interpretación de coloridos alienígenas, recordando que en la primera de estas cintas interpretó a la azulada Neytiri y en la segunda a la verde Gamora. La diferencia es que el tono de la na’vi se hizo en postproducción; el de la Zen-Whoberis fue pura caracterización. Y las complicaciones que este proceso implicaba…

La actriz no sabe cuál será el destino de su personaje tras Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero en caso de que los lazos con Marvel Studios terminen, revela lo que definitivamente no extrañará de su personaje. Seguro ya se imaginan por dónde vamos.

zoe saldana bromea sobre por qué no extrañará a gamora tras guardianes de la galaxia 1

“Nunca puedo decir que no a nada, pero ¿a ese maquillaje verde? No me molestaría si no volviera a suceder”, confesó Saldaaa. “Extraño a Gamora, pero no extraño las llamadas a las 3:30 am y las sesiones de maquillaje de cinco horas y las visitas al dermatólogo después” [vía].

No es la primera vez que alguien se refiere a lo tortuosos que pueden ser estos procesos de caracterización. Alan Cumming, rechazó la oportunidad de regresar como Nightcrawler para X-Men 3: La batalla final sólo para evitar las horas de maquillaje. Más recientemente, Jennifer Lawrence se manifestó contra el proceso con Mystique y logró que su tiempo en color azul fuera reducido al mínimo en posteriores entregas mutantes.

jennifer lawrence caracterización mystique

La cara contraria es la de Rebecca Romijn, la Mystique de la primera trilogía X-Men y quien recientemente rememorara que el de su azulada villana “era el disfraz más bonito que había visto en mi vida. Cada vez que terminaban, y me miraba en el espejo, lo miraba como si fuera una obra maestra. Y lo atesoro ahora, no recuerdo lo doloroso que fue, pero realmente aprecio todo lo que surgió de eso, de verdad” [vía]. ¿Vivirá Zoe Saldana una nostalgia similar? Sólo el tiempo lo dirá.

zoe saldana maquillaje verde guardianes de la galaxia

De momento, la actriz que da vida a Gamora ya es muy consciente del impacto de su personaje. “Cada vez que conoces a ese niño de 8 años o ese papá y esa mamá o esos fanáticos que me recuerdan que lo que hice fue especial para ellos, me hace no ser cínica con respecto a Marvel. Me hace entender que el público más joven debe dejar de ser pasado por alto. Ellos también tienen sentimientos y si algo los impacta, solo porque lo consideremos estúpido, inmaduro o descarado, no significa que no sea especial”.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 marcará el adiós de muchos de los elementos que han hecho posible al equipo cósmico, como James Gunn y Dave Bautista, ¿cuál será el destino de Zoe Saldana y su Gamora? La película estrena el 5 de mayo de 2023.

zoe saldana bromea sobre por qué no extrañará a gamora tras guardianes de la galaxia 3

Autor

¡Ho-ho-ho! Ryan Reynolds pudo protagonizar película navideña de Deadpool
Nota anterior ¡Ho-ho-ho! Ryan Reynolds pudo protagonizar película navideña de Deadpool
¡Para chuparse los dedos! Lo que debes de saber sobre El Menú, el thriller del momento
Nota siguiente ¡Para chuparse los dedos! Lo que debes de saber sobre El Menú, el thriller del momento
Notas relacionadas