El DCEU tendrá un plan de películas a 10 años similar al de Marvel - Paloma & Nacho

El DCEU tendrá un plan de películas a 10 años similar al de Marvel

  • 0
  • 277 views

Warner Bros. anuncia que DC será su prioridad a partir de ahora durante 10 años.

 

 

Warner Bros. ha estado tratando de poner en marcha su Universo Extendido de DC durante más de una década, particularmente desde que Disney encontró un gran éxito con el Universo Cinematográfico de Marvel. Este gran plan comenzó con Man of Steel, pero se desmoronó después de que Zack Snyder abandonó la Liga de la Justicia de 2017.

En los cinco años transcurridos desde el incidente de la Liga de la Justicia, DC ha estado tratando de volver a encarrilar las cosas, pero nunca ha encontrado realmente la cohesión de un universo cinematográfico.

Ahora con la fusión de Warner Bros.- Discovery, muchos están ansiosos por ver cómo la nueva gestión planea manejar DC. Ha habido algunas señales preocupantes después de la cancelación de Batgirl, pero los nuevos comentarios han revelado un plan más amplio para el futuro.

Durante el Warner Bros. Discovery Q2 Earnings Call, el CEO David Zaslav reveló que “DC está en la parte superior de la lista” de sus planes en el futuro mientras intentarán reflejar los métodos de Marvel Studios.

Se dice que los principales super-héroes de DC son la “gran oportunidad” para que la empresa avance. Además, Zaslav confirmó que construirán “un equipo con un plan de diez años centrado solo en DC”, similar a lo que Disney hizo con Marvel Studios y Kevin Feige:

“Al observar las oportunidades que tenemos en general, DC está en la parte superior de la lista para nosotros. Miren a Batman, Superman, Wonder Woman y Aquaman, estas son marcas que son conocidas en todo el mundo y con la capacidad de llevar a todo el mundo grandes historias, es una gran oportunidad para nosotros. Hemos hecho un reinicio. Hemos reestructurado el negocio en el que nos vamos a centrar. Habrá un equipo con un plan de diez años centrado solo en DC. Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney”.

Zaslav también compartió sus objetivos de “centrarse en la calidad” para garantizar que los proyectos solo se publiquen cuando estén completamente listos:

“Creemos que podemos construir un negocio de crecimiento sostenible, mucho más fuerte y a largo plazo a partir de DC. Y como parte de eso nos vamos a centrar en la calidad, no vamos a estrenar ninguna película antes de que esté lista. No vamos a estrenar una película para ganar un poco, el enfoque va a ser “¿cómo hacemos que estas películas en general sean lo mejor posible?” Pero DC es algo que creemos que podríamos mejorar, y ahora nos estamos centrando en ello”.

Claramente, esta nueva dirección sabe que el enfoque hasta ahora ha sido un desastre y cree que las caras más grandes como Batman, Superman y Wonder Woman merecen más atención. La promesa de haber hecho un “reinicio” es ciertamente interesante, ya que actualmente no se sabe si esto se refiere solo a la estructura o un reinicio total del DCEU.

Pero los comentarios sobre un enfoque en la calidad deberían tranquilizar a aquellos que están preocupados de que esto conduzca a intentos de aumentar la producción de demasiados proyectos demasiado rápido. Tal vez Warner Bros. esté dispuesto a jugar el juego largo para construir un universo similar al de Marvel.

WB puede intentar aferrarse al universo actual, reiniciar la franquicia por completo o, posiblemente, expandirse a partir del mundo de Batman de Matt Reeves; en todos estos escenarios, se avecinan grandes cambios. Tal vez la Comic-Con 2023 sea finalmente la gran oportunidad de DC, ya que es capaz de ofrecer una exitosa presentación que establezca una visión para el futuro después de The Flash.

El próximo lanzamiento de DC será Black Adam de Dwayne Johnson, que llegará a los cines el 21 de octubre.

Autor

Ryan Reynolds comienza su entrenamiento físico para Deadpool 3
Nota anterior Ryan Reynolds comienza su entrenamiento físico para Deadpool 3
Kevin Bacon explica su amor por el slasher
Nota siguiente Kevin Bacon explica su amor por el slasher
Notas relacionadas