Regresa el terror con nueva película de Silent Hill

Regresa el terror con nueva película de Silent Hill con el título de ‘Return to Silent Hill’

  • 0
  • 458 views

El director y productor de la primer película de Silent Hill regresan a Return to Silent Hill, que estará basada en uno de los videojuegos más amados por los fans.

Esta semana, el equipo detrás de la franquicia de terror de Silent Hill lanzó un evento en streaming llamado Silent Hill Transmission, donde hablaron sobre el futuro de la franquicia con diferentes videojuegos y otros productos. Pero sin duda alguna, lo más emocionante fue que dieron a conocer que están preparando una nueva adaptación cinematográfica basada en el videojuego de Silent Hill 2. 

Esta nueva adaptación traerá de regreso al director Christophe Gans y el productor Victor Hadida, quienes colaboraron juntos para llevar a la pantalla grande la primera adaptación del videojuego en 2006.

Rui Naito, el productor de entretenimiento digital de Konami, fue quien dio la noticia y afirmó que la adaptación cinematográfica será “el catalizador del renacimiento de los nuevos juegos de Silent Hill” antes de  explicar algunos detalles de la producción de la película.

Según Naito, Hadida se puso en contacto con Konami con la propuesta de volver a la franquicia con Gans, que también estaba interesado en regresar a dirigir la historia. La historia le agradó tanto al estudio de videojuegos que incluso los inspiró a revitalizar los clásicos que fueron un éxito para PlayStation en la década de los 2000.

El proyecto llevará por nombre Return to Silent Hill. Y explicaron que, si bien la película será una nueva versión de la historia, también será una adaptación fiel y respetuosa de la franquicia de horror, ya que se comprometieron a tratar de canalizar el mismo nivel de inmersión y terror que ofrecen los juegos en una historia contenida de menos de dos horas:

“Los juegos de la franquicia de Silent Hill fueron grandes logros artísticos y tengo la responsabilidad de llevarlos a la pantalla grande. Es por eso que la primera película fue tan bien recibida por los fans de Silent Hill, porque sentían que yo era uno de ellos. Era muy importante para mí respetar la obra original.

Esa fue la base y el comienzo de todo… Así que voy con un máximo de humildad, un máximo de respeto, pero al mismo tiempo, tengo todo un desafío, un objetivo. Que es cómo transportar el lenguaje del juego, que es completamente inmersivo, en un cuento, en una historia que podamos contar en 90-100 minutos”

Silent Hill es una franquicia de videojuegos con una gran base de fans que surgió desde 1999. En el primer juego veíamos al protagonista Harry Mason cuando entra en Silent Hill  en busca de su hija adoptiva desaparecida, pero conforme avanzó la historia creció también en complejidad y el universo se expandió mucho, al grado en el que también lanzaba duras críticas a la religión católica.

La película de 2006 que preparó Gans y Hadida tuvo cambios notables con respecto al juego, como cambiar al personaje de Harry por Rose como protagonista. También incorporó elementos de la secuela de los juegos Silent Hill 2, 3 y 4, por lo que reacción de la crítica hacía la película fue en general negativa, pero los fans elogiaron el diseño de arte, particularmente la representación de los monstruos icónicos de la franquicia.

24 silent hill nueva pelicula se anuncia

En 2012, se estrenó la película de Silent Hill: Revelation con Kit Harrington como protagonista. Esta entrega siguió la trama del videojuego de Silent Hill 3, pero tampoco tuvo éxito entre la crítica ni la taquilla, por lo que fue rápidamente olvidada.

Silent Hill 2 el juego de donde estaría basada la nueva película, es una historia separada de la primera y la tercera entrega. La historia sigue a James Sunderland, que se aventura a la ciudad cuando recibe una carta de su esposa muerta diciéndole que lo está esperando allí. En comparación con su predecesora, Silent Hill 2 se inclina más por el horror psicológico, inspirado en los trabajos de cineastas como David Cronenberg y Alfred Hitchcock. Siguiendo este concepto, le da a Gans y Hadida un nuevo lienzo para reencontrarse con la querida franquicia de terror.

Autor

¡Una oportunidad increíble! David Gordon Green se dice emocionado por El exorcista
Nota anterior ¡Una oportunidad increíble! David Gordon Green se dice emocionado por El exorcista
¡El fin de una era! Walter Hamada deja la presidencia de DC Films
Nota siguiente ¡El fin de una era! Walter Hamada deja la presidencia de DC Films
Notas relacionadas