The Day I Met Spider-Man: Ucrania inicia el rodaje de su primera película desde la invasión rusa

  • 0
  • 145 views

La industria ucraniana intentará resurgir con una película de superhéroes.

 

La invasión de Rusia en Ucrania afectó gravemente la cinematografía del país agredido. Tal y como ha sucedido con numerosas guerras desde mediados del siglo XX, la industria se vio paralizada y la producción se limitó a la realización de documentales locales e internacionales. Todos ello, sobra decirlo, centrados en el conflicto bélico.

Las hostilidades están lejos de llegar a su fin, pero poco a poco el cine lucha por regresar. Lo hace consciente de que sus propiedades serán un gran consuelo para muchos y de que sus mensajes serán trascendentales para todos. Luego de muchos esfuerzos, se confirma que la primera película narrativa de Ucrania desde que comenzó la invasión ha comenzado su producción: The Day I Met Spider-Man.

La cinta sigue la historia de una voluntaria de guerra que descubre que tiene poderes sobrenaturales después de salvar a un niño de una masacre en Bucha, un suburbio de Kyiv en el que Rusia asesinó a civiles que intentaban escapar de la ciudad. No está para nada relacionada de ningún modo con Marvel Studios, pero sí que ahonda de lleno en el terreno del superhéroe. Así lo aseguró su coproductor Anton Skrypets en comunicado de prensa.

“Puede que conozcas la historia de Peter Parker, quien se convirtió en Spider-Man. Es posible que hayas escuchado la historia de Bruce Wayne vistiendo un traje de Batman. Les contaremos la historia de Katya, una voluntaria que sintió un superpoder interior”.

Estas decisiones narrativas no son casualidad. La temática bélica es un claro reflejo del contexto actual, mientras que los superhéroes se han convertido en todo un símbolo de resiliencia en un siglo XXI sumamente tormentoso. Una habilidad fascinante que no debe ser tomada a la ligera y que volverá a ser de gran utilidad para una sociedad ucraniana ansiosa de consuelo.

The Day I Met Spider-Man no tiene fecha de estreno confirmada, pero estrenará en todos los festivales y todas las plataformas posibles en otoño.

Autor

Woody Allen contempla el retiro
Nota anterior Woody Allen contempla el retiro
Chris Evans y Kit Harington pudieron aparecer en Moon Knight
Nota siguiente Chris Evans y Kit Harington pudieron aparecer en Moon Knight
Notas relacionadas