Troy Kotsur casi pierde su histórico Óscar en robo - Paloma & Nacho

Troy Kotsur casi pierde su histórico Óscar en robo

  • 0
  • 244 views

La estatuilla fue robada y recuperada en apenas unas horas.

Perder un galardón como el Óscar sería doloroso en cualquier circunstancia. Más aún si se trata de uno histórico como el de Troy Kotsur, primer actor sordo en hacerse con el prestigioso reconocimiento. El actor lo vivió en carne propia, pero para su buena fortuna, pudo recuperarlo en unas pocas horas.

Todo comenzó cuando el ganador del Premio de la Academia a Mejor actor de reparto por CODA viajó a su ciudad natal de Mesa, Arizona para participar en un evento en el que le serían entregadas las llaves de la ciudad. El protocolo exigía que llevara su estatuilla con él. ¡Pero su vehículo le fue robado y con él, el Óscar que iba a bordo!

El robo fue reportado a la policía que no tardó en iniciar la investigación. Al final, sus esfuerzos rindieron frutos, pues el vehículo fue recuperado por las autoridades locales y los responsables detenidos.

A pesar del mal rato, esto hizo que el homenaje a Troy Kotsur fuera aún más especial. Por lo planeado desde un inicio, pero también porque su propio padre, quien falleciera en 2001, fue jefe de la policía local.

Más allá de los reconocimientos, se confía en que lo hecho por Troy Kotsur ayudará a una mayor representación de la sordera en pantalla, lo que abrirá más puertas a actores que la padecen al tiempo que erradica muchos de los estigmas sociales en torno a este tema.

Autor

La película de Garfield suma nuevas voces a su elenco
Nota anterior La película de Garfield suma nuevas voces a su elenco
Despedimos a Wolfgang Petersen recordando sus 5 mejores películas
Nota siguiente Despedimos a Wolfgang Petersen recordando sus 5 mejores películas
Notas relacionadas