Tom Holland interpretará a Fred Astaire en biopic - Paloma & Nacho

Tom Holland interpretará a Fred Astaire en biopic

  • 0
  • 251 views

De la telaraña a la pista de baile.

Nos queda claro que Tom Holland es carismático y talentoso. También es bien sabido que se trata de un estupendo acróbata, una cualidad que le resultó decisiva para hacerse con el rol de Spider-Man. Menos conocido es el hecho que también es un gran bailarín, lo que ahora le permitirá encarnar un nuevo gran reto en su carrera: una película biográfica de Fred Astaire.

El rumor que había circulado por un buen rato finalmente se ha hecho realidad. Así lo confirmó el propio Tom Holland al asegurar que “el guion llegó hace una semana. No lo he leído todavía; no me lo han dado. Sé que Amy Pascal tiene el guion. Hicimos Facetime antes, estaba dándome una ducha, hicimos un Facetime encantador, pero interpretaré a Fred Astaire” [vía].

La elección de Tom Holland casi parece lógica por su complexión delgada que asemeja mucho a la de Fred Astaire, pero también por su enorme talento como bailarín. Después de todo fue esta habilidad la que inició su carrera, no en el cine sino en el teatro como protagonista de Billy Elliot the Musical en West End. Más conocida, por no decir viral, fue su imitación de Rihanna interpretando “Umbrella” en Lip Sync Battle. A esto sumemos muchas otras apariciones aisladas, algunas de las cuales remiten directamente a los pasos empleados por el gran referente del musical hollywoodense.

A pesar de la enorme popularidad de Tom Holland, la decisión no ha estado exenta de polémica. Primero porque hay quienes consideran que el joven actor no tiene el recorrido necesario para encarnar a una leyenda como Fred Astaire. A esto sumemos que el actor y bailarín manifestó abiertamente su renuencia a que su vida fuera llevada a la pantalla en cualquier tipo de proyecto. Y para terminar porque su legado ya fue usurpado en el pasado con un comercial en el que fue manipulado digitalmente.

Finalmente recordar que Fred Astaire dista mucho de ser la primera leyenda hollywoodense replicada por el cine. Ahí está Katharine Hepburn quien fuera interpretada por Cate Blanchett en El aviador, o Charles Chaplin encarnado por el Robert Downey Jr. en Chaplin. La primera fue galardonada con el Oscar y el segundo debió conformarse con la nominación. ¿Podrá Tom Holland hacerse con un premio importante por este proyecto? El tiempo lo dirá. El biopic de Fred Astaire no cuenta con fecha de estreno aún.

Autor

Dave Bautista protagonizará Knock at the Cabin de Shyamalan
Nota anterior Dave Bautista protagonizará Knock at the Cabin de Shyamalan
Tráilers y posters de Matrix: Resurrecciones
Nota siguiente Tráilers y posters de Matrix: Resurrecciones
Notas relacionadas