Taika Waititi no teme que su película de Star Wars sea pospuesta o cancelada - Paloma & Nacho

Taika Waititi no teme que su película de Star Wars sea pospuesta o cancelada

  • 0
  • 306 views

El director quiere un proyecto que enamore a todos.

 

El estreno de Thor: Amor y trueno es gratificante por muchas razones. Tantas, que algunas ni siquiera están relacionadas con Marvel ni el Dios del Trueno. Entre éstas radica el hecho de que el director Taika Waititi ahora tiene vía libre para empezar a desarrollar su inmersión en Star Wars.

Aunque la mira de Lucasfilm se ha enfocado en las series durante estos últimos años, el estudio encabezado por Kathleen Kennedy no pierde de vista la pantalla grande. De hecho, trabaja a marchas forzadas para que el regreso a salas sea mejor recibido que la más reciente trilogía de secuelas. Un objetivo que espera cumplir con uno de los directores más celebrados de la actualidad y que forma parte de una importante baraja realizadora.

Pero si hay una lección que nos ha enseñado Star Wars es que el futuro es incierto y siempre está en movimiento. Taika Waititi lo sabe y por ello, aunque confía en la realización de su proyecto, no se obsesiona con él. Así lo demuestra tras ser cuestionado sobre los proyectos de la galaxia lejana que han sido cancelados en los últimos años.

“¡Podría pasarme a mí! Y creo que el Taika [de] hace 10 años estaría tan asustado y nervioso ante la perspectiva de eso. Pero si no está bien, no está bien”, reflexiona. “Si no está listo, no está listo. [Con] Star Wars, no quiero apresurarme. Es algo en lo que no me gustaría simplemente lanzarme y no sentir que es único, es mi película y tiene sentido. Porque eso sería un desastre. Estoy escribiendo en este momento. Así que haré todo lo posible para tener una idea que a todos les encante”.

Muchos lo han intentado antes que él, pero pocos lo han logrado. Como prueba lo hecho por Rian Johnson, cuyos esfuerzos por renovar la saga con Los últimos Jedi generó opiniones tan divididas que siguen siendo debatidas hasta nuestros días. ¿Podrá Taika Waititi con el reto?

Aunque no es lo mismo, nos queda el antecedente de lo hecho con Thor, quien pasó de ser un tibio superhéroe al vengador más fuerte. Veremos en un futuro cercano, cuando tengamos más detalles y sobre todo cuando su visión de Star Wars pueda ser disfrutada en la pantalla grande.

Autor

¿Es Thor el Vengador más fuerte? Un recorrido por sus películas
Nota anterior ¿Es Thor el Vengador más fuerte? Un recorrido por sus películas
Primer teaser de Shazam 2 confirma presencia en la Comic-Con
Nota siguiente Primer teaser de Shazam 2 confirma presencia en la Comic-Con
Notas relacionadas