Taika Waititi y sus planes de expandir el universo de Star Wars en su película - Paloma & Nacho

Taika Waititi y sus planes de expandir el universo de Star Wars en su película

  • 0
  • 267 views

¿El nacimiento de una nueva saga?

En 2019, con El ascenso de Skywalker, la saga principal de Star Wars llegó a su fin. Si bien hemos tenido nuevas historias dentro del universo gracias a las series que se han ido estrenando en la plataforma de Disney+, hace ya varios años que no tenemos una película de la franquicia en pantalla grande. Afortunadamente ya hay planes en marcha y el próximo largometraje que tendremos es el que dirigirá Taika Waititi, reconocido por su trabajo en Thor: Ragnarok, What We Do in the Shadows y Jojo Rabbit, del cual se sabe bastante poco.

En conversación con el medio Total Film, la presidente de LucasFilm, Kathleen Kennedy, expresó la necesidad de crear una nueva saga. Cuando fue consultado por el mismo medio al respecto, Taika Waititi comentó:

“Miren, pienso que para que el universo de Star Wars se expanda, tiene que expandirse. No pienso que yo sea de ninguna utilidad en el universo de Star Wars haciendo un filme en el que todo el mundo pueda decir ‘oh, buenísimo, ésos son los planos del Millennium Falcon, ah, ésa es la abuela de Chewbacca’. Todo eso se mantiene por sí mismo, es genial, aunque a mí me gustaría tomar algo nuevo y crear algunos nuevos personajes y simplemente expandir el mundo, de otra forma se sentirá como una historia muy pequeña”.

Si bien Taika Waititi no ha dirigido nunca una película de Star Wars, sí lo ha hecho con un episodio de la primera temporada de The Mandalorian. Además, le dio voz al personaje de la misma serie, IG-11, por lo que no podemos decir que éste será su primer acercamiento a este universo. La película que dirigirá, aún sin título ni fecha de estreno, según Kathleen Kennedy, podría esperarse para 2023, así que seguramente pronto tendremos más noticias al respecto.

Autor

Josh Charles y Anders Danielsen se unen a Jessica Chastain y Anne Hathaway en Mothers’ Instinct
Nota anterior Josh Charles y Anders Danielsen se unen a Jessica Chastain y Anne Hathaway en Mothers’ Instinct
¡Las bromas siguen! Nueva petición irónica para reestrenar Morbius
Nota siguiente ¡Las bromas siguen! Nueva petición irónica para reestrenar Morbius
Notas relacionadas