Sumérgete en nuestras salas con el horror de Titanic La maldición

¡Terror a la vista! Sumérgete en nuestras salas con el horror de Titanic La maldición

  • 0
  • 897 views

Un terror divertido, sin pretensiones y alocado es el que propone Titanic La maldición, producida por The Asylum.

Titanic La maldición, también conocida en inglés como Titanic 666, es la cinta de horror sobrenatural más reciente de la productora de culto The Asylum. Y sí, como su nombre lo advierte, se trata de una mirada terrorífica respecto al histórico hundimiento del barco.

Antes de seguir, debes entender que el estatus de culto de The Asylum se debe a que es una productora especializada en cintas de bajo presupuesto, que normalmente se agarran del éxito de franquicias legítimas para hacer su propia versión indie.

Imagen Titanic la maldición

De ahí que tengamos nombres que suenan muy similares a los blockbusters oficiales de Hollywood, como Titanes del Atlántico, Sunday School Musical, Abraham Lincoln vs Zombies y Piratas en el Caribe. ¿Su título más famoso? La saga Sharknado.

Con esto en mente, se entiende que sus películas están diseñadas sólo para entretener a expensas del trabajo de Hollywood. Las obras de The Asylum son alocadas, extremas, con efectos especiales que te hacen rascar la cabeza y sin pretensiones.

Imagen Titanic la maldición

¿Qué es Titanic La maldición?

Ahora sí, seguimos. Titanic La maldición es en realidad una secuela de la exitosa Titanic II (2010), que llegó directo al formato casero y streaming. Está protagonizada por Jamie Bamber, AnnaLynne McCord y Keesha Sharp, entre otros. McCord, recordada por la cinta de culto Excision, dijo esto sobre el filme al medio Fandomize:

“Yo quise ser actriz por Titanic, de James Cameron. Ese fue literalmente el momento en el que decidí, a los nueve años, que eso era lo que quería hacer con mi vida. Así que cuando vi la oferta para esta película, ni siquiera llegué a la parte del ‘666’. Vi ‘Titanic’, llamé a mi equipo y me dije: ‘¿Qué es esto? Definitivamente, voy a hacer esto’.

Película de terror sobre el Titanic

“Me dijeron: ‘¿Quieres leer el guión?’. Y yo dije, ‘no, mi niña interior sólo querría hacer algo al respecto. Así que lo haremos’. Pero sí, obviamente es una película muy diferente de la razón por la que empecé mi trabajo, pero yo simplemente no podía ver un mundo en el que me ofrecieron una película que tenía algo que ver con el Titanic y yo dijera que no”.

AnnaLynne McCord interpreta a Mia Stone, una influencer de las redes sociales y pasajera que viaja en el Titanic III con su marido. Y es que sí, lo que vemos en pantalla es una réplica del barco que se hundió en realidad. O mejor dicho, uno de los barcos reales donde James Cameron filmó su Titanic.

Película de terror sobre el Titanic

“Cuando llegué el primer día al Queen Mary, fue como si hubiera logrado mi sueño. Así que, en realidad, tenía mucho que ver con el barco que me atrajo y el personaje era muy divertido de interpretar porque es un poco terrible. Y fue muy divertido”.

Para divertirse un buen rato

Dirigida por Nick Lyon, Titanic 666 está protagonizada por AnnaLynne McCord, Lydia Hearst, Jamie Bamber, Keesha Sharp, Joseph Gatt, Derek Yates, Michael J. Chen, Gigi Gustin, Jhey Castles, Kendall Chappell, Maurice Johnson y Giovannie Espiritu.

Película de terror sobre el Titanic

Titanic La maldición se estrenó en cines y en streaming en Estados Unidos el 15 de abril de 2022, en el 110 aniversario del hundimiento del Titanic. Ahora podrás verla en cines de México a partir de este 18 de mayo. Aquí te dejamos su sinopsis oficial:

“Ciento diez años después del mortal viaje de su homónimo, el Titanic III está destinado a repetir uno de los mayores desastres de la historia. Réplica fiel del original, el gigantesco crucero está protegido con la tecnología más avanzada para asegurar el paso libre en su viaje inaugural a los famosos influencers, entusiastas de la historia y excitados viajeros a bordo. Pero una pesadilla está a punto de desencadenarse”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¿Qué pasó ahí? Estas son las dos canciones animadas de La sirenita que se quedaron fuera del live-action
Nota anterior ¿Qué pasó ahí? Estas son las dos canciones animadas de La sirenita que se quedaron fuera del live-action
¡A toda velocidad! Se confirma que Tron: Ares arrancará su rodaje en julio
Nota siguiente ¡A toda velocidad! Se confirma que Tron: Ares arrancará su rodaje en julio
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *