¡Comprometido! Sean Penn entrega uno de sus Premios de la Academia al presidente de Ucrania - Paloma & Nacho

¡Comprometido! Sean Penn entrega uno de sus Premios de la Academia al presidente de Ucrania

  • 0
  • 274 views


Y el actor recibe una Orden del Mérito por parte del gobierno ucraniano.

Sean Penn nunca ha ocultado su simpatía por la causa ucraniana. Desde que comenzó la invasión, ha sido una de las personalidades hollywoodenses que más se ha manifestado contra la invasión rusa. Lejos de limitarse a las palabas, viajó al país europeo para rodar un documental que plasmara lo sucedido. Eventualmente debió retirarse por razones de seguridad, no sin antes asegurar que “la única razón por la que me hubiera quedado más tiempo en Ucrania hubiera sido para estar sosteniendo un rifle” [vía].

La invasión continúa, pero también el respaldo del actor. No en el campo de batalla, pues él mismo es consciente de que no tiene mucho por hacer, pero sí en el carácter moral y simbólico. Como prueba, el histrión se ha reunido con el presidente ucraniano Volodímir Zelensky para obsequiarle una de sus pertenencias más valiosas: uno de sus dos Premios de la Academia.

No es la primera vez que las estatuillas de Sean Penn salen a colación durante el conflicto. En su momento, el norteamericano prometió que fundiría sus galardones si la Academia no invitaba al gobernante del país agredido a su gala. El mandamás asistió de manera online al Grammy, pero no fue solicitado para los Óscar. Al final, el actor encontró una mejor manera de sacar provecho a sus premios.

Histrión y mandatario se reunieron por tercera ocasión en lo que va de la crisis. Pero el norteamericano no llegó con las manos vacías, sino que asistió al encuentro con un Premio de la Academia para Volodímir Zelensky. “Esta vez nuestra reunión fue especial. Sean trajo su Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país”, aseguró el presidente. No fue un regalo, sino un préstamo  “Permanecerá en Ucrania hasta el final de la guerra”.

Por su parte, Volodímir Zelensky ha reconocido a Penn con la Orden del Mérito de tercera clase, agradeciéndole además por “su sincero apoyo y su importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo”. Esto no es todo, sino que el gobierno ha colocado una insignia en homenaje al actor en las calles de Kyiv.

Lo dijimos hace tiempo y lo repetimos: es improbable que veamos a Sean Penn en las milicias ucranianas, pero sus esfuerzos no son menos importantes. El pueblo ucraniano es muy consciente de ello.

Autor

¿De vuelta al espacio? Tim Allen confirma pláticas para Galaxy Quest 2
Nota anterior ¿De vuelta al espacio? Tim Allen confirma pláticas para Galaxy Quest 2
¿Angelina Jolie como Buitre? Se revelan detalles del extinto Spider-Man 4 de Sam Raimi
Nota siguiente ¿Angelina Jolie como Buitre? Se revelan detalles del extinto Spider-Man 4 de Sam Raimi
Notas relacionadas