Sam Raimi habla de su regreso al cine de superhéroes - Paloma & Nacho

Sam Raimi habla de su regreso al cine de superhéroes

  • 0
  • 285 views

El mítico creador de la primera trilogía arácnida jugará un rol clave en la concepción del multiverso marvelita.

 

Sam Raimi es todo un referente del cine de terror, pero también es uno de los grandes pioneros de las adaptaciones de cómics. Esto tras su paso por la primera trilogía de Spider-Man, que dejó gratos recuerdos, pero también algunos momentos agridulces en las audiencias y en el propio director.

Y es que mientras las dos primeras entregas se mantienen en lo más alto del subgénero, la tercera suele ubicarse en el otro extremo. Esto luego de que el creativo fuera forzado a cambiar sus ideas iniciales para incluir al popular Venom en el proyecto, lo que resultó en una tibia recepción, en la cancelación de la franquicia y en la concepción de El sorprendente Hombre Araña.

El desencanto fue tal que Sam Raimi había desechado la posibilidad de regresar al cine de superhéroes, por lo que la sorpresa fue mayor cuando Disney y Marvel Studios lo anunciaron como director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness tras la partida de Scott Derrickson por diferencias creativas. ¿Qué lo motivó a regresar? El realizador habló al respecto con Collider.

No sabía que podía afrontarlo de nuevo porque era terrible, habiendo sido el director de Spider-Man 3. Internet estaba acelerando y a la gente no le gustó la película y claro que me lo hicieron saber. Así que, fue difícil. Pero luego, descubrí que había una oportunidad en Doctor Strange 2. Mi agente me llamó y me dijo: ‘están buscando un director en Marvel para esta película y surgió tu nombre. ¿Estarías interesado?’ Y pensé: ‘Me pregunto si todavía podría hacerlo’. Son realmente exigentes con ese tipo de películas. Y pensé: ‘Bueno, ésa es razón suficiente’. Siempre me gustó mucho el personaje de Doctor Strange. No era mi favorito, pero estaba a la altura de los favoritos. Me encantó la primera película, [el director] Scott Derrickson hizo un trabajo maravilloso, un trabajo increíble. Entonces, dije, ‘sí’. Dejaron al personaje en un gran lugar. No pensé que estaría haciendo otra película de superhéroes. Simplemente sucedió“.

El reto es todavía mayor si consideramos que, tal y como el título lo indica, la película marcará el salto definitivo del Universo Cinematográfico de Marvel al multiverso, en el que promete ser uno de los ejes angulares de la franquicia en los próximos años. Por esto mismo, su experiencia resultará clave para el éxito del proyecto.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness es protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor. La película estrenará en marzo de 2022, pero la buena noticia es que no tendremos que esperar tanto tiempo para ver al Hechicero Supremo, quien también estará presente en Spider-Man: Sin camino a casa que llegará a cines en diciembre 2021.

Autor

Henry Cavill no descarta interpretar a un villano Bond
Nota anterior Henry Cavill no descarta interpretar a un villano Bond
Películas del 25º Tour de Cine Francés
Nota siguiente Películas del 25º Tour de Cine Francés
Notas relacionadas