La entrañable amistad entre Sam Raimi y Bruce Campbell

  • 0
  • 526 views

¿Quién para tener una amistad así?

 

Sam Raimi está en boca de todos los cinéfilos del mundo por el estreno de su más reciente película Doctor Strange en el multiverso de la locura, y entre las conversaciones se habla de un posible cameo del actor Bruce Campbell, mismo que ha aparecido en la mayoría de las películas del director. Lo que nos lleva a la pregunta: ¿a qué se debe tanto cameo?

Para responder la incógnita sobre el origen de la amistad entre el actor de The Evil Dead (1981) y el director de Spider-Man (2002) tenemos que remontarnos a los inicios de la carrera de Raimi. En 1978, el director filmó un cortometraje de 32 minutos titulado Within the Woods. Dicho corto resultó ser un éxito, provocando mucho terror entre los espectadores, recibió muy buenas críticas y poco a poco fue obteniendo más reconocimiento, a tal grado que se empezó a exhibir en distintos medios. Y, ¿quién creen que protagonizó el corto? Nada más y nada menos que sus amigos de la universidad de Michigan: Bruce Campbell y Ellen Sandweiss.

Ambos estudiaron juntos y el reconocimiento que obtuvo Within The Woods no fue sólo por el trabajo realizado por Raimi, sino también por la participación de Campbell. Este cortometraje que unió a dos leyendas es considerado una precuela de The Evil Dead.

Después de la gran recepción del corto, el director empezó a trabajar inmediatamente en el largometraje, que posteriormente resultaría en una trilogía conformada por Evil Dead 2 (1987) y Army of Darkness (1992), que introduciría al personaje de Ashley J. “Ash” Williams interpretado por Campbell. Éste terminaría posicionándose como el papel más emblemático del actor y lanzaría a Sam Raimi al estrellato gracias a su técnica y osadía para hacer cine de bajo presupuesto.

Desde entonces, el dúo continúa trabajando en conjunto. Campbell aparece en las tres entregas de El Hombre Araña y en Crimewave, Darkman y Oz: el poderoso. ¿Será que lo veremos ahora en Doctor Strange en el multiverso de la locura? Eso sólo lo averiguarán corriendo a las salas de Cinépolis para disfrutar la nueva película de Marvel Studios, ¡ya en cartelera!

Autor

Taika Waititi opina que Christian Bale será el mejor villano del MCU
Nota anterior Taika Waititi opina que Christian Bale será el mejor villano del MCU
¿Por qué se retrasó el estreno de Black Adam?
Nota siguiente ¿Por qué se retrasó el estreno de Black Adam?
Notas relacionadas