¿Por qué se retrasó el estreno de Black Adam? - Paloma & Nacho

¿Por qué se retrasó el estreno de Black Adam?

  • 0
  • 293 views

Uno de los productores explica por qué la película se movió hasta octubre de 2022.

Hace varios años, Warner Bros. Pictures anunció la cinta en solitario de Black Adam, spin-off de Shazam, proyecto que cobró más fuerza tras el éxito de la película protagonizada por Zachary Levi.

Dwayne Johnson confirmó que encarnaría al personaje de DC, un antihéroe de Kahndaq que estuvo encarcelado durante 5000 años y se convertiría en el archienemigo de Shazam. Si bien en los cómics es un villano, se está presentando como un antihéroe en el universo cinematográfico.

Black Adam inicialmente llegaría a los cines en diciembre de 2021, pero se retrasó debido a la pandemia. A pesar de que se había reprogramado para el 29 de julio de 2022, Warner Bros. tuvo que mover nuevamente el calendario del DCEU y Black Adam se pasó hasta octubre de este mismo año.

En una nueva entrevista con The Wrap, Hiram García uno de los productores, reveló la razón principal por la que la película se retrasó un par de meses más:

“Creo que hoy en día estamos en un mundo que se congeló de manera comprensible cuando golpeó la pandemia, y muchas producciones se suspendieron. Ahora que la industria está regresando, las solicitudes de efectos visuales están muy saturadas. Obviamente, todas estas películas de superhéroes requieren muchos efectos visuales, y estamos en una situación en la que la mayoría de las productoras de VFX están inundadas de trabajo. […] Se están partiendo el lomo y estamos muy agradecidos con todas esas empresas de VFX. Parece que las cosas están comenzando a calibrarse y creo que comenzarán a sentir menos cambios en el futuro”.

Black Adam será un capítulo crucial para el DC Extended Universe, además de presentar al icónico némesis de Shazam, será el debut cinematográfico de la Sociedad de la Justicia de América: Noah Centineo como Atom Smasher, Aldis Hodge como Hawkman, Quintessa Swindell como Cyclone y Pierce Brosnan como Kent Nelson / Doctor Fate.

La película es dirigida por el español Jaume Collet-Serra y llegará a las salas de Cinépolis el 21 de octubre.

Autor

La entrañable amistad entre Sam Raimi y Bruce Campbell
Nota anterior La entrañable amistad entre Sam Raimi y Bruce Campbell
Danai Gurira adelanta que Wakanda Forever será desgarradora
Nota siguiente Danai Gurira adelanta que Wakanda Forever será desgarradora
Notas relacionadas