¡Qué miedo! La nueva adaptación de Salem's Lot será sumamente fiel al libro de Stephen King - Paloma & Nacho

¡Qué miedo! La nueva adaptación de Salem’s Lot será sumamente fiel al libro de Stephen King

  • 0
  • 594 views

Así lo promete el protagonista de la película, Lewis Pullman.

 

La obra de Stephen King siempre ha sido difícil de adaptar. Si es uno de los grandes maestros del terror contemporáneo es en buena parte por su forma de plasmar el mal, una fuerza omnipresente y virtualmente indestructible con la que ha estremecido a sus lectores desde hace décadas. Por eso, cada que se anuncia una nueva película, nuestra emoción se cruza con el nerviosismo. ¿Se le hará justicia? Ha pasado cada vez y la nueva cinta de Salem’s Lot no es la excepción.

Publicada en México bajo el título de El misterio de Salem’s Lot, se trata de una de las obras cumbre del escritor estadounidense, la cual nos traslada al poblado titular que es aquejado por una amenaza vampírica. Decir más sería arruinar una historia exquisita y sólo diremos que los esfuerzos por erradicar a los colmilludos quedarán en manos de un equipo tan frágil como improbable. Sí, una fórmula similar a la usada en Eso.

la nueva adaptación de salem's lot será sumamente fiel al libro de stephen king 2

La escalofriante aventura fue llevada a la pantalla chica en miniserie estrenada en 1979, la cual sigue siendo motivo de pesadillas hasta nuestros días. ¡Todavía no superamos la secuencia del pequeño chupasangre en la ventana! Pero desde hace algunos meses empezamos a afilar nuestros colmillos con la noticia de una nueva adaptación a cargo de Gary Dauberman, director de Annabelle 3: Viene a casa y guionista de Eso y La monja. La cinta era contemplada para septiembre de 2022 y posteriormente fue postergada para abril de 2023. Aunque recientemente no cuenta con fecha de estreno, el actor Lewis Pullman calma todas nuestras ansias con una promesa arriesgada: una gran fidelidad a la obra original [vía].

“Gary Dauberman, el director, está muy interesado en hacer justicia al libro”, explicó el histrión. “Pero también, la adaptación anterior fue de dos partes, porque es un libro tan grande y hay tantas partes movibles y tantos personajes. Entonces, hay algunas partes en las que Gary tuvo que presionar y encontrar lo que realmente estaba en el corazón de la película para mantenerlo, pero en su mayor parte, es realmente fiel al libro y mantiene gran parte del diálogo original allí. Es un amante de Stephen King, así que no quiere ensuciarlo”.

la nueva adaptación de salem's lot será sumamente fiel al libro de stephen king 3

Agrega además que “creo que está en buenas manos, Gary es un tipo realmente inteligente que tiene buen ojo para las cosas. No sólo apoyarse en los jump scares, sino en las cosas más conceptuales y visuales que, en lugar de una conmoción que se desvanece de tu cuerpo en los próximos cinco minutos, algo que es más visual, como una huella que quema en tus retinas como una imagen inquietante que te despertarás en medio de la noche y que no podrás quitarte de la cabeza”.

Ya nos estamos saboreando/estremeciendo. Tal vez Salem’s Lot no sea el libro más perturbador de Stephen King, ¡pero venga!, hablamos del autor de títulos como Eso y Cementerio de animales. Sin embargo, sí que ocupa un lugar de honor entre sus publicaciones más inquietantes. Difícil leerla sin un crucifijo al lado.

la nueva adaptación de salem's lot será sumamente fiel al libro de stephen king 4

La adaptación de Salem’s Lot no tiene fecha de estreno, pero sí que cuenta con un elenco integrado por Lewis Pullman, Makenzie Leigh, Alfre Woodard, Bill Camp, John Benjamin Hickey, Nicholas Crovetti, Jordan Preston Carter, William Sadler, Spencer Treat Clark, Cade Woodward, Debra Christofferson y Pilou Asbaek. No menos importante, con el respaldo de James Wan desde la producción. Y por supuesto, con la bendición, ¿o deberíamos decir maldición? de un genio como Stephen King.

Autor

El consejo de Adele que Jennifer Lawrence no siguió, aquí los detalles
Nota anterior El consejo de Adele que Jennifer Lawrence no siguió, aquí los detalles
¡Dolido! Henry Selick considera injusto que Tim Burton se lleve todo el crédito por El Extraño Mundo de Jack
Nota siguiente ¡Dolido! Henry Selick considera injusto que Tim Burton se lleve todo el crédito por El Extraño Mundo de Jack
Notas relacionadas