SAG-AFTRA ya no dará permisos de rodaje a producciones indies

¡No más acuerdos! SAG-AFTRA dejará de dar permisos de rodaje a producciones independientes

  • 0
  • 605 views

Tras varias críticas, el sindicato de actores SAG-AFTRA decidió cancelar la entrega de permisos para filmes independientes.

SAG-AFTRA actualizó recientemente sus reglas para la huelga en curso, revelando que ya no otorgarán permisos interinos a proyectos independientes. Antes de este anuncio del sindicato, ya se habían otorgado permisos provisionales a 207 proyectos independientes para que siguieran su producción en medio de la huelga.

De acuerdo con Variety, los acuerdos interinos han sido objeto de serias reacciones negativas por parte de los miembros del sindicato. Incluso algunos argumentan que causan un daño adicional a la huelga.

sag-aftra-no-dara-mas-permisos-a-producciones-independientes

Imagen: X – @sagaftra

En su anuncio publicado el lunes, SAG-AFTRA señaló que estos permisos seguían siendo “un elemento importante de nuestra estrategia de huelga”. Agregó que sabían que algunas personas todavía “tenían preguntas e incluso preocupaciones sobre su impacto”.

Este mensaje fue la primera modificación de SAG-AFTRA en respuesta a las críticas. El sindicato declaró que ya no aprobaría más proyectos creados por su contraparte de escritores (WGA) que planeaban producir en suelo de EU. Esto fue lo que puntualizaron en su comunicado de prensa:

sag-aftra-no-dara-mas-permisos-a-producciones-independientes

Imagen: X – @sagaftra

“Ahora excluiremos de los acuerdos provisionales cualquier proyecto cubierto por WGA que se produzca en los Estados Unidos. WGA nos ha informado que esta modificación los ayudará a ejecutar su estrategia de ataque. Y creemos que no lo hace socavar la utilidad y eficacia de la nuestra. Es un cambio en el que todos ganan”.

El SAG-AFTRA y el WGA están unidos en las huelgas

SAG-AFTRA continuó diciendo: “Esto significa que, en el futuro, para las producciones que se realicen en los EU, SAG-AFTRA solo otorgará acuerdos interinos para proyectos no cubiertos por WGA. Y nuestro personal continuará investigando cada solicitud de un acuerdo para garantizar que solo se incluyan verdaderas producciones independientes”.

huelga-del-sindicato-de-actores-de-hollywood

Imagen: X – @sagaftra

La actualización del sindicato muestra un mayor sentido de solidaridad con la huelga de WGA que comenzó el 2 de mayo. Si bien las reglas de esta prohíben que sus miembros ofrezcan “servicios de escritura”, esas pautas no impiden que se produzcan guiones cubiertos por WGA. Esto siguió diciendo SAG-AFTRA:

“Creamos el Acuerdo Provisional por varias razones, todas ellas destinadas a proteger los intereses de nuestros miembros y miembros de sindicatos hermanos. Esto para que los jornaleros, los artistas y el equipo puedan continuar trabajando y pagando sus facturas mientras se manifiestan para la AMPTP.

huelga-del-sindicato-de-actores-de-hollywood

Imagen: X – @sagaftra

“Los productores independientes están ansiosos por trabajar con nuestros miembros bajo estos términos. La acción de la huelga está evolucionando cada día. Nos estamos adaptando en tiempo real para continuar protegiendo a nuestros miembros mientras colaboramos con nuestros sindicatos hermanos en la lucha por nuestra causa común”.

La actualización del sindicato no afectará los 207 proyectos que ya cuentan con acuerdos interinos. Para recibir la aprobación de SAG-AFTRA, los productores deben demostrar que no reciben compensación de las empresas dentro de la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

huelga-del-sindicato-de-actores-de-hollywood

Imagen: X – @sagaftra

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¿Por qué Lars Von Trier está buscando novia en sus redes sociales?
Nota anterior ¿Por qué Lars Von Trier está buscando novia en sus redes sociales?
¡Todo queda en familia! Blue Beetle incluirá referencias al Superman de Henry Cavill
Nota siguiente ¡Todo queda en familia! Blue Beetle incluirá referencias al Superman de Henry Cavill
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *