Datos curiosos de La sirenita que cumple 30 años - Paloma & Nacho

Datos curiosos de La sirenita que cumple 30 años

  • 0
  • 888 views

Bajo del mar, bajo del mar…

Celebramos el 30 aniversario de La sirenita con algunos datos que probablemente no sabías de este clásico animado de Disney de 1989, ganador de dos premios Oscar a Mejor score original y Mejor canción original por “Bajo del mar”.

El vestido que Ariel usa durante la cena con Eric es un combinación de diferentes vestidos de princesas de Disney anteriores.

Las mangas abultadas son similares a las del vestido de Blancanieves; el color rosa claro proviene del vestido de Cenicienta que destrozan las hermanastras; la falda es similar a la del vestido azul de Cenicienta; y finalmente, el corte de hombros y las mangas largas y puntiagudas están inspiradas en el vestido de la princesa Aurora.

Jim Carrey audicionó para ser la voz del Príncipe Eric.

El acento de Sebastián

Muchos intuyen que, por su acento, el personaje de Sebastián es de origen jamaicano, pero noEl personaje proviene de Trinidad, así lo confirmó Samuel E. Wright quien se basó en el acento de dicho lugar para darle vida al personaje.

El personaje de Úrsula está basado en Harris Glenn Milstead

El actor y cantante estadounidense mejor conocido por su caracterización como la drag queen Divine. Su personalidad y algunas de sus formas de actuar están inspiradas en parte en otra villana de Disney, Madame Medusa de Bernardo y Bianca (1977).

La canción “Parte de tu mundo” que interpreta Ariel sentó un precedente para los próximos musicales animados de Disney

Es el momento en el cual el o la protagonista expresan sus deseos. De hecho, Howard Ashman se refirió a ésta como la canción del “yo quiero”. ¿Qué vino después? “Bella” en La bella y la bestia (1991), “Un salto adelante”, en Aladdín (1992), “Yo quisiera ya ser el rey”, en El rey león (1994), “¿Qué será? Quiero saber”, en Pocahontas (1995), “Afuera”, en El jorobado de Notre Dame (1996), “No importa la distancia”, en Hércules (1997), “Mi reflejo”, en Mulán (1998), “Lo extraño que soy”, en Tarzán (1999), “Llegaré”, en La princesa y el sapo (2009), “Mi vida empieza así”, en Enredados (2010), “Libre soy”, en Frozen (2013) y “Cuán lejos voy”, en Moana (2016).

Demián Bichir

El actor prestó su voz para darle vida tanto al Príncipe Eric como al Chef Louis en el doblaje de La sirenita para Latinoamérica.

La película tiene varias escenas eliminadas que no se incluyeron

1) una secuencia extendida de “Fathoms Below” en la que se revela que Úrsula es la hermana de Tritón; 2) una versión alternativa de “Pobres almas en desgracia” que explica por qué Tritón desterró a Úrsula; 3) una escena justo antes del concierto en la que Sebastián descubre que Ariel no está; 4) una escena extendida de Sebastián perdido en el castillo de Eric; 5) Sebastián dándole más consejos a Ariel a la hora de acostarse; y 6) la pelea con Úrsula hasta el final sin diálogo.

El mismo vestido

Carlotta lleva el mismo vestido que el que usa la Cenicienta al principio de su película.

¿Y si es un fracaso?

Antes de que La sirenita estrenara en cines, se rumoró que Disney cerraría las puertas de sus estudios de animación si esta película no resultaba ser un éxito. Afortunadamente lo fue.

¿Qué tal? ¡Celebren el 30 aniversario de La sirenita reviviendo la película! También pueden ver las secuelas La sirenita II: Regreso al mar y La sirenita III: Los comienzos de Ariel.

Autor

Joker rompe récord en taquilla y supera los números de Deadpool
Nota anterior Joker rompe récord en taquilla y supera los números de Deadpool
Así se verá Dwayne Johnson como Black Adam en el DC Universe
Nota siguiente Así se verá Dwayne Johnson como Black Adam en el DC Universe
Notas relacionadas