Wicked: Tráiler y todo lo que debes saber sobre la película con Ariana Grande

Wicked: Tráiler y todo lo que debes saber sobre la película con Ariana Grande

  • 0
  • 720 views

Si no conoces el origen de la maldad, atrévete a descubrirlo.

En los últimos años, muchas historias de villanos han dominado la pantalla grande. Saber qué los motivo a pasarse del lado oscuro, si alguien les rompió el corazón, o qué traición marcó sus vidas es algo que muchos espectadores han disfrutado. Este 2024, el mundo será testigo del origen de otra gran villana, la perteneciente a El mago de Oz. ¿Qué sorpresas nos traerá este esperado relato? A continuación, te presentamos el tráiler y todo lo que debes saber de Wicked: Parte 1.

¿De qué trata?

Ariana Grande como Glinda

Wicked, la historia no contada de las brujas de Oz, está protagonizada por Elphaba, una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, que aún no ha descubierto su verdadero poder, y Glinda, una joven popular, favorecida por el privilegio y la ambición, que aún tiene que descubrir su verdadero corazón.

Ambas se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz. Pronto forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con El maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes. El inquebrantable deseo de popularidad de Glinda se ve seducido por el poder. A su vez, la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro.

Reparto y equipo de producción

Wicked personajes mago de Oz
Wicked, Parte 1 – Tráiler y todo lo que debes saber sobre la película con Ariana Grande

Para llevar al cine la impactante historia que triunfó en Broadway y la industria teatral de otros países, Universal Pictures recorrió al talento de dos grandes intérpretes. Elphaba recae en Cynthia Erivo, ganadora del Emmy, Grammy, Tony, y nominada al Oscar. Por su parte, Glinda cuenta con la interpretación de Ariana Grande, poseedora de múltiples discos de platino e igual ganadora del Grammy.

Junto a ellas está Jonathan Bailey (Bridgerton) como Fiyero, un príncipe que cambiará el destino de las protagonistas. También podemos encontrar a la ganadora del Oscar, Michelle Yeoh, Tony Ethan Slater (Fosse/Verdon), y Jeff Goldblum (Jurassic Park), quien dará vida al icónico Mago de Oz.

La dirección corre a cargo de Jon M. Chu (Locamente millonarios), quien se apoyó de Winnie Holzman y Stephen Schwartz para escribir el guion. Ellos fueron responsables de la adaptación y la música para la versión teatral, así que el texto está en buenas manos. Marc Platt (La La Land, La sirenita) es el productor de la cinta. En su trayectoria ha acumulado 46 nominaciones al Oscar, 58 nominaciones al Emmy y 36 al Tony.

¿Qué podemos esperar de la película?

Wicked Elphaba y Glinda

Si vieron la obra durante su paso por Broadway, o incluso durante sus representaciones en México, saben que la historia hace un gran énfasis en la relación de Elphaba con Glinda. Al hacer la adaptación para cines, y considerando que ésta se dividirá en dos partes, los guionistas decidieron dar aún más profundidad a las similitudes que puede haber entre las protagonistas. En pocas palabras, la esencia de la historia se mantiene, pero también hay espacio para tocar otros aspectos aún más trágicos.

Así lo reveló Cynthia Erivo en entrevista para Collider:

“La obra es algo propio. El espectáculo tiene su propia leyenda. Creo que ésta película es, a la vez, un homenaje al programa y al libro. También podemos crear algo realmente nuevo y ligeramente diferente a lo que están acostumbrados a ver. Tenemos suerte porque contamos con el espacio para realmente llenar el mundo y a estos personajes. Podrán adentrarse en la psique de éstas mujeres”.

Fecha de estreno

Wicked: Parte 1 llegará a cines de Estados Unidos el próximo 27 de noviembre. Aún no se confirma una fecha para México, pero estaremos pendientes de su anuncio.

Póster

Wicked póster Ariana Grande

Teaser tráiler de Wicked

Tráiler oficial de Wicked (15 de mayo de 2024)

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
In a Violent Nature: Conoce todo sobre el nuevo fenómeno del terror
Nota anterior In a Violent Nature: Conoce todo sobre el nuevo fenómeno del terror
¿Por qué ver Inmaculada, con Sydney Sweeney?
Nota siguiente ¿Por qué ver Inmaculada, con Sydney Sweeney?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *