Cate Blanchett ya no irá al Festival de Locarno por la huelga

¡Su gremio, ante todo! Cate Blanchett cancela asistencia al Festival de Locarno por la huelga

  • 0
  • 283 views

El próximo Festival de Cine de Locarno recibiría a Cate Blanchett como productora de la película Shayda, pero esto ya no ocurrirá.

La dos veces ganadora del Óscar, Cate Blanchett, señaló que no asistirá al Festival de Cine de Locarno por solidaridad a la huelga de actores. La actriz, que es productora ejecutiva de la película debut de Noora Niasari, Shayda, iba a presentar el filme en la noche de clausura del 12 de agosto en elcertamen.

Como productora ejecutiva, no podría estar más orgulloso de Shayda, el notable debut de la iraní-australiana Noora Niasari. Una fantástica película protagonizada por la extraordinaria Zar Amir Ebrahimi, dijo Blanchett en un comunicado de prensa difundido este miércoles.

cate-blanchett-ya-no-asistira-a-locarno

Celebro el trabajo de todo el equipo de realización y estoy encantado de que la película se pueda ver en la noche de clausura del glorioso Festival de Locarno la próxima semana. Pero como miembro dedicado del Consejo de Actores de la Fundación SAG-AFTRA, he tomado la difícil pero necesaria decisión de no asistir en este momento crucial.

Originalmente se había programado que Blanchett moderaría una conversación por la tarde del 12 de agosto entre Niasari y Ebrahimi. La charla versaría sobre “Las mujeres iraníes y el cine iraní”antes de la proyección de Shayda, en la Piazza Grande de Locarno. Esto añadió la actriz en su comunicado:

imagen-pelicula-shayda

Dirty Films apoya de todo corazón la película resonante y desgarradora de Noora Niasari. Ycon nuestros compañeros productores estamos encantados de que la audiencia de Piazza Grande tenga la oportunidad de conectarse con su humanidad.

Shayda, producida por Cate Blanchett, sí se verá en Locarno

Shayda tuvo su estreno mundial en la competencia dramática del Festival de Cine de Sundance, donde ganó el premio del público. La actriz de Holy Spider, Zar Amir Ebrahimi, interpreta a una valiente madre iraní que encuentra refugio en un albergue para mujeres australiano con su hija de 6 años (Selina Zahednia) después de huir de una relación abusiva.

imagen-pelicula-shayda

La cinta está basada en la propia madre de Niasari, que huyó de un matrimonio concertado para criar a su hija en Australia. Esta historia tiene lugar durante el Año Nuevo persa, cuando madre e hija se consuelan con los rituales de Nowruz y los nuevos comienzos.

Sin embargo, cuando su esposo separado vuelve a entrar en sus vidas, el camino hacia la libertad de Shayda se ve comprometido. De acuerdo con Blanchett, quien se involucró como productora desde el inicio del proyecto, Shayda arroja luz sobre la resiliencia y la fuerza de las mujeres iraníes. Esto le dijo a Deadline:

imagen-pelicula-shayda

Sabíamos que esta historia era fuerte y tenía una perspectiva diferente a cualquier película australiana que habíamos visto antes. Es un escenario intensamente personal y doméstico, pero la historia que Noora extrajo de él, sentimos que tenía resonancias culturales más amplias.

Los cortometrajes de Noora demostraron que era una cineasta visceral con un punto de vista muy rico emocionalmente. La situación actual en Irán es horrible y avanza cada día hacia aguas más oscuras para las mujeres. En las hábiles manos de Noora, Shayda hace resonar poderosamente las tribulaciones personales domésticas en una conversación cultural urgente.

imagen-pelicula-shayda

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

David Dastmalchian y sus mejores papeles en la gran pantalla
Nota anterior David Dastmalchian y sus mejores papeles en la gran pantalla
¡Perezosos al ataque! Tráiler de la comedia de terror Slotherhouse
Nota siguiente ¡Perezosos al ataque! Tráiler de la comedia de terror Slotherhouse
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *