What if? Ryan Coogler revela cómo era Wakanda Por Siempre antes de la muerte de Chadwick

  • 0
  • 237 views

Ryan Coogler originalmente quería que Black Panther: Wakanda Por Siempre fuera una película sobre la relación padre-hijo con el blip de por medio.

Black Panther: Wakanda Por Siempre es uno de los grandes éxitos del 2022, y esto es especial considerando las terribles circunstancias en las que se hizo la película. El director Ryan Coogler no solo tuvo que coordinar la filmación en medio de una pandemia, sino que también tuvo que hacerlo sin Chadwick Boseman, quien  interpretó a T’Challa en la primera película y falleció en 2020, dejando al mundo sin uno de sus mayores héroes. Coogler y Marvel Studios tuvieron que seguir adelante sin él.

Pero, ¿cómo podría haber resultado Wakanda Por Siempre si Boseman hubiera estado vivo para hacer la película? En una nueva entrevista con el New York Times, Coogler se sinceró y reveló la historia que originalmente tenían la intención de filmar.

En primer lugar, el cineasta explicó que la idea original era lidiar con el Blip visto en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, en el que Thanos eliminó a la mitad de toda la vida en el universo, con los Héroes más poderosos de la Tierra regresándolos cinco años después.

“‘¿Qué íbamos a hacer con el Blip?’ Ese era el desafío. No se parecía en nada a lo que hicimos. Iba a ser una historia de padre e hijo desde la perspectiva de un padre, porque la primera película había sido una historia de padre e hijo desde la perspectiva de los hijos”.

Como se reveló en Wakanda Por Siempre, T’Challa había tenido un hijo con Nakia (Lupita Nyong’o). Desafortunadamente, el Blip se llevó a T’Challa durante cinco años, alejándolo de su bebé. Esa relación, luego de su regreso y después de Endgame, iba a ser el centro original de la película.

T’Challa era un padre que había tenido esta ausencia forzada de cinco años de la vida de su hijo. La primera escena era una secuencia animada. Escuchas a Nakia hablando con (su hijo) Toussaint. Ella dice: ‘Dime lo que sabes sobre tu padre’. Te das cuenta de que él no sabe que su padre era Black Panther. Nunca lo conoció, y Nakia se vuelve a casar con un tipo haitiano. Luego, pasamos a la realidad y es la noche en que todos regresan del Blip. Ves como T ‘Challa conoce al niño por primera vez'”, explica Coogler.

La idea de abrir con una secuencia animada habría reflejado el inicio de la primera Pantera Negra donde se muestra la historia animada de Wakanda. El hecho de que Nakia también se hubiera vuelto a casar sin duda habría proporcionado un terreno fértil para desarrollo de personajes complejos y narraciones más profundas; ella y T’Challa estaban juntos al final de la primera película, pero después de que Thanos acabo con la mitad del universo, nadie tenía motivos para esperar que sus seres queridos algún día regresaran con ellos.

Contar esa brecha de cinco años habría sido solamente el comienzo. Coogler continuó explicando que también habría incluido un salto temporal adicional de tres años, alejándonos aún más de los eventos de Endgame. En ese momento, la historia se convertiría en una de un padre y un hijo salvando el mundo juntos.

5 asi hubiera sido la historia de wakanda por siempre chadwick boseman

“Luego avanzamos tres años y él comparte la custodia con su padre haitiano. Teníamos algunas escenas locas para Chad. Nuestro nombre en clave para la película era Summer Break, y la película trataba sobre un verano que el niño pasa con su papá. Para su octavo cumpleaños, hacen un ritual en el que salen al monte y tienen que vivir de la tierra. Pero algo sucede y T’Challa tiene que ir a salvar el mundo con su hijo a cuestas. Esa era la película”.

Aparte de esta trama central, Coogler confirmó que Namor habría sido el villano principal. Sin embargo, habría sido un poco más complejo. “Fue una combinación”, dijo Coogler. “Val )la directora de la CIA, interpretada por Julia Louis-Dreyfus) era mucho más activa. Básicamente, era un conflicto a tres bandas entre Wakanda, EU y Talokan. Pero todo era principalmente desde la perspectiva del niño”.

Es notable que Coogler y el equipo hayan podido alejarse tanto de los planes originales y hacer algo que, en general, funcionó por sí solo. Pantera Negra: Wakanda Por Siempre aún sigue en todas nuestras salas. Adquiere tus boletos aquí.

Autor

¿Nepotismo en Hollywood? Kate Hudson, Gwyneth Paltrow y otros hablan sobre los ‘Nepo-Babies’
Nota anterior ¿Nepotismo en Hollywood? Kate Hudson, Gwyneth Paltrow y otros hablan sobre los ‘Nepo-Babies’
¡Se odian! Hugh Jackman revela nuevos detalles de Wolverine para Deadpool 3
Nota siguiente ¡Se odian! Hugh Jackman revela nuevos detalles de Wolverine para Deadpool 3
Notas relacionadas