¡Directo al ring! Así será la nueva película de Sydney Sweeney

¡Directo al ring! Así será la nueva película de Sydney Sweeney

  • 0
  • 82 views

La actriz dará vida a una mujer llena de secretos y demonios.

Luego de protagonizar proyectos como Con todos menos contigo e Inmaculada, Sydney Sweeney ya se prepara para su nueva película, una que la sacará por completo de su zona de confort. La joven actriz, que recientemente estuvo en México, se convertirá en Christy Martin, una de las boxeadoras más emblemáticas de los últimos años. El proyecto se encuentra en etapa de desarrollo, y se espera que el Festival de Cine de Cannes 2024 defina su futuro con algún distribuidor.

La película aún no tiene un título definido, pero sí una sinopsis que promete mucho más que una película de boxeo. Como buena biopic, no sólo se centrará en las luchas de su protagonista sobre el ring, también nos hablará de lo que vivió fuera de este, y en la intimidad a la que sus fanáticos no tenían acceso. Sin duda, un proyecto que le demandará a su protagonista un gran esfuerzo físico y emocional.

Christy Martin boxeadora
La boxeadora Christy Martin tras triunfar en una de sus peleas. Foto: Getty Images

De acuerdo con Deadline:

“El proyecto, actualmente sin título, trazará la historia real del ascenso de Martin hasta convertirse en la boxeadora más conocida de Estados Unidos en la década de 1990. La “mujer Rocky” se transformó en 1989, cuando conoció a su manager y luego esposo, Jim Martin. Rompiendo fonteras, se convirtió en la primera mujer que firmó con el icónico Don King, y la única boxeadora que apareció en la portada de Sports Illustrated. Pero detrás de su personalidad muy bien perfeccionada para el público, abordó demonios personales, relaciones tóxicas, e incluso un atentado contra su vida”.

David Michôd, responsable de cintas como Animal Kingdom y El rey, se pondrá tras las cámaras de esta esperada película. En su trayectoria ha abordado varias películas sobre hombres rotos, y ahora se pasa del otro lado para abordar la vida de una mujer con una brutal energía. La elección de Sydney Sweeney sorprendió a muchos, pero lo cierto es que la actriz tiene una gran pasión por el box.

“Luché y practiqué kickboxing entre los 12 y los 19 años. Tenía muchas ganas de volver al ring, entrenar y transformar mi cuerpo. La historia de Christy no es ligera, es exigente física y emocionalmente, hay mucho peso que llevar. Pero me encanta desafiarme a mí misma. Me siento obligada a contar la historia de una mujer que enfrentó tanta adversidad y no permitió que ésta la derrotara. Es algo poderoso y emotivo”, dijo la actriz.

Sydney Sweeney nueva película
¡Directo al ring! Así será la nueva película de Sydney Sweeney

La intención es filmar la película este otoño en los Estados Unidos. Todo depende de conseguir una distribuidora durante la presentación de la cinta en Cannes. Considerando la popularidad de su protagonista, y también el recibimiento de otros proyectos similares (como Garra de hierro), la misión no luce imposible.

Otro aspecto que ha llamado la atención de muchos es el guion. Este no se quedará en la parte superficial de Christy Martin. También abordará aspectos polémicos de su desarrollo personal, como sus vivencias siendo lesbiana en un pueblo pequeño y con una familia conservadora, o la forma en que el box sirvió para liberar sus emociones. También se hablará de su matrimonio, un compromiso muy polémico y que la llevó a vivir terribles momentos.

¿Emocionados por la nueva faceta de Sydney Sweeney? Mientras esperamos más detalles de la película, les recordamos que podrán verla en la pantalla grande a partir del 30 de mayo, cuando Inmaculada llegue a las salas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Será una locura? Así se planearon los cameos de Deadpool & Wolverine
Nota anterior ¿Será una locura? Así se planearon los cameos de Deadpool & Wolverine
¿De qué podrían tratar las próximas películas de IntensaMente? Esto dice su protagonista
Nota siguiente ¿De qué podrían tratar las próximas películas de IntensaMente? Esto dice su protagonista
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *