¿De qué podrían tratar las próximas películas de IntensaMente? Esto dice su protagonista

¿De qué podrían tratar las próximas películas de IntensaMente? Esto dice su protagonista

  • 0
  • 77 views

La intención es pasar toda una vida junto a Riley.

Tras el éxito de la primera película de IntensaMente, Disney y Pixar de inmediato dieron luz verde a una secuela. Esta llegará a los cines el próximo junio, 9 años después de la película original. Con tantos años entre una película y su continuación, los realizadores decidieron explorar otra etapa en la vida de Riley, su protagonista. Ahora veremos cómo influyen sus emociones en la adolescencia, y eso ha despertado todo tipo de comentarios. Pero, ¿y si la saga se expendiera?, ¿qué temas o etapas podría abarcar? Amy Poehler, quien da voz en inglés a Alegría, tiene ideas muy claras para próximas películas de IntensaMente.

En entrevista para Empire, Poehler habló sobre todas las posibilidades que hay con Riley. Al tratarse de una serie de películas que aborda las emociones, hay mucho camino que se puede recorrer con estas. Las emociones forman parte de todas las etapas de la vida, y por ello se puede hacer un interesante análisis de cómo se transforman con el paso del tiempo. Esto dijo Poehler sobre las posibles secuelas.

IntensaMente Riley festejando
Amy Poehler habla sobre sus ideas para próximas películas de IntensaMente

“Simplemente creo que deberían hacer películas como Seven Up, y que reflejen cada dos años en la vida de Riley. Una adulta joven, una madre joven y, creo, una persona de mediana edad. Todos tienen estas nuevas y muy distintas emociones que aparecen todo el tiempo”.

La idea no es descabellada si consideramos que, para la secuela, Disney y Pixar recurrieron a un grupo de adolescentes para obtener retroalimentación de cómo se vive esa etapa. Los estudios podrían hacer lo mismo con mujeres en otras etapas de su vida. Por otro lado, el guionista ya ha comentado que estudiaron muy bien lo que sucede en ese punto de la vida, y también que buscan hacer de la adolescencia algo más sencillo gracias a esta película. ¿Por qué no hacer lo mismo con la maternidad o la adultez?

La actriz también aprovechó para recalcar que, en su opinión, IntensaMente es la mejor película en la que ha estado jamás. En 2015, críticos y espectadores de todo el mundo quedaron fascinados con la historia de Riley, pero aún más con la de esos seres que viven en su cabeza. Las expectativas para esta segunda parte son altas, pero Poehler cree que hay suficientes elementos nuevos como para justificar su existencia.

IntensaMente películas ideas

“Aquí es donde Alegría y yo encajamos. No puedes permitir que el miedo te impida actuar. Tienes que actuar. Lo que Alegría diría al respecto (y lo que yo también diría) es: ´¿Qué vas a hacer? ¿No logras las cosas porque tienes miedo de no ser bueno? Sólo tienes que hacerlo´”, agregó.

Por ahora, no existe confirmación sobre la realización de IntensaMente 3, pero si la segunda parte es todo un éxito, seguramente veremos de regreso a Riley. Tal y como mencionó Amy Poehler, el concepto de esta saga permite que haya varias películas de la misma, y que todas se sientan como parte integral en la vida de una persona. ¿Les gustaría ese tipo de exploración para las próximas películas de IntensaMente? ¿Qué emociones propondrían como parte de la adultez o la maternidad?

IntensaMente 2 llegará a los cines el próximo 13 de junio. ¿Listos para viajar otra vez a la mente de Riley?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Directo al ring! Así será la nueva película de Sydney Sweeney
Nota anterior ¡Directo al ring! Así será la nueva película de Sydney Sweeney
¡Calaveras y ritos! Esto es todo sobre la cinta de Ghost, Rite Here Rite Now
Nota siguiente ¡Calaveras y ritos! Esto es todo sobre la cinta de Ghost, Rite Here Rite Now
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *