Roland Emmerich cree que Star Wars, Marvel y DC han arruinado el cine - Paloma & Nacho

Roland Emmerich cree que Star Wars, Marvel y DC han arruinado el cine

  • 0
  • 323 views

El maestro del cine de desastres contemporáneo se manifiesta contra el dominio de las grandes franquicias.

 

Los debates en torno a las grandes franquicias no se limitan al público, sino que se extienden hasta los directores que aprovechan cada oportunidad para manifestar sus opiniones al respecto. En medio de las incontables discusiones, podría pensarse que un creativo como Roland Emmerich, responsable de Día de la independencia, El día después de mañana y 2012, estaría a favor de estos proyectos que apuntan directamente al entretenimiento masivo y la espectacularidad visual. Pero no es así, de hecho sucede todo lo contrario.

El alemán cree que estos filmes están afectando duramente a toda la industria, lo que incluye su preciado cine de desastres. Así lo manifestó en entrevista con The Playlist: “naturalmente, Marvel, DCStar Wars lo han conquistado todo. Eso está arruinando un poco la industria, porque ya nadie hace nada original”. Sus palabras resultan curiosas si consideramos que él mismo sucumbió a las tentaciones de las franquicias con Godzilla. También estuvo cerca de Alien contra Depredador. Ni qué decir de las secuelas con Día de la independencia que incluso apuntó a una trilogía que nunca se concretó.

En medio de la presunta crisis de creatividad que aqueja a la industria contemporánea, Roland Emmerich resalta lo hecho por Christopher Nolan, a quien describe como “el maestro [de las cintas nuevas y atrevidas]. Es alguien que puede hacer películas acerca de lo que le viene en gana”.

¿Y qué hay de él mismo? “La tengo un poco más difícil”, asegura, “pero sigo teniendo reputación, especialmente cuando se trata de una película de catástrofes”. Vaya que sí y como prueba Moonfall que ha generado altas expectativas entre los amantes del subgénero con la luna a punto de colisionar con nuestro planeta.

Suena bien y sobre todo espectacular. La película es protagonizada por Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Charley Plummer, Kelly Reilly y Michael Peña. ¡Y lo mejor de todo es que ya pueden disfrutarla en su Cinépolis favorito! Compren sus boletos AQUÍ.

Autor

La versión en blanco y negro de El callejón de las almas perdidas llega a Cinépolis
Nota anterior La versión en blanco y negro de El callejón de las almas perdidas llega a Cinépolis
Art Spiegelman descarta adaptación de Maus
Nota siguiente Art Spiegelman descarta adaptación de Maus
Notas relacionadas