CCXP México 2024: Tom Ellis habla de su carrera y su baile con el diablo - Paloma & Nacho

CCXP México 2024: Tom Ellis habla de su carrera y su baile con el diablo

  • 0
  • 104 views

El actor Tom Ellis, conocido por su papel de Lucifer, visitó la CCXP México 2024 y charló sobre los papeles que cambiaron su vida.

El segundo día de actividades de la CCXP México 2024 continúa y, como una de las sorpresas más esperadas por parte de los fans, Tom Ellis, el famoso actor galés reconocido por su papel protagónico en Lucifer llegó a nuestro país para contar un poco acerca de su carrera y próximos proyectos que tiene a futuro ¿quieres saber qué nos contó? Checa aquí toda la información de su panel.

El actor galés Tom Ellis, conocido por su papel protagónico en Lucifer, visitó nuestro país en durante la primera edición de la Comic Culture Experience (CCXP) en México. El escenario Thunder Stage recibió al actor en la tarde del sábado, segundo día de actividades. Ellis charló sobre sus casi 25 años de carrera: se sinceró sobre las oportunidades que ha tenido y lo que busca para el futuro.

¿Quién es Tom Ellis?

Foto: @shotelo_

Nacido en Cardiff, Gales, Ellis tiene casi dos décadas y media en el mundo audiovisual. Su papel de Gary Preston en la serie Miranda de la BBC lo llevó a la fama en 2010. Años después, en 2015, Lucifer Morningstar en el programa Lucifer. En este proyecto, Ellis interpretó al Diablo y a su gemelo, ganándose la admiración del público.

“Siempre es más divertido interpretar a un malo. […] Es catártico en cierto modo, como actor, poder interpretar a un personaje que dice todo lo que probablemente querrías decir en la vida real, pero no puedes salirte con la tuya. “. Declaró Ellis en una entrtevista con Gold Derby

En 2019, participó en la película ¿No es romántico?, protagonizada por Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam DeVine y Priyanka Chopra. Una comedia romántica con meta-referencias a las comedias románticas como género.

Ellis en la CCXP: Aprendiendo del diablo

panel de Ellis
Foto: @charcosombrio

Finalmente, el momento que todos los fanáticos del arrowverso estaban esperando llegó a la CCXP México 2024 con la gran presentación de Tom Ellis al público mexicano.

La cita fue en punto de las 5: 15 de la tarde de este sábado cuando, tras terminar el panel de Makoto Koichi, Tom Ellis subió al postrado del Thunder Stage para platicar un rato con sus fanáticos y recordar parte de su larga carrera que lo ha llevado a ser el actor tan exitoso que es hoy.

El panel, que fue moderado por Javier Ibarreche, se convirtió en una verdadera catedra donde, además de contar su amor por México y agradecer el recibimiento de sus fans en el escenario, Ellis compartió cómo fue que Lucifer se convirtió en uno de los puntos más importantes de su carrera y, aunque no se lo esperaba, a la fecha es uno de los papeles más significativos en su vida.

“Es increíblemente abrumador que el trabajo que haces te lleve a conocer gente hermosa, como esta. Debo decir que responden a lo que estás haciendo, y es un privilegio, siempre es un privilegio”, expresó sobre su visita a la CCXP México 2024.

Como lo contó el actor, su llegada a la vida del diablo no fue un hecho del cual verdaderamente estuviera consciente, pues, originalmente, pensó que el proyecto de fantasía sería una exploración bíblica que interpretaría un nuevo significado del legado del mismísimo “ángel caído”:

“No sabía que Lucifer se basaba en un cómic. Cuando conseguí el trabajo pensé que se basaba en la biblia. Para [el proyecto] mí fue redención.”

Dentro de su repaso por la personificación de la maldad, Ellis reveló que Lucifer se convirtió en el personaje que más le ha enseñado sobre la ética en su vida y, tras ver los grandes matices grises de su personaje, entendió que la vida es un camino mucho más complejo de seguir y, como tal, no hay una forma “correcta” de encasillar la bondad y maldad de la humanidad a través de un concepto social, sino que esta balanza de impacto humano viene justamente arraigada de nuestra imperfección misma:

“Santos, y buenos, y todas esas cosas… y que toda la gente en el infierno es mala y no tiene redención, yo no creo que la vida es así. Es una cosa que, como humanos, queremos que suceda lo mejor hasta cuando morimos. Pero la verdad es que la humanidad es muy ambigua, puedes hacer ambas cosas; puedes ser realmente bueno y hacer cosas malas o ser muy malo y hacer cosas buenas, pero creo que intentamos demasiado ponerlas en lugares que entendamos.”

El futuro de Ellis

Tom Ellis panel Thunder Stage CCXP 2024
Foto: @charcosombrio

Además de platicar acerca de su legado como el mismo diablo, Tom también tomó unos cuantos minutos del Thunder Stage para jugar y entretener a sus fanáticos mexicanos. Dentro de una dinámica divertida e inesperada, el equipo de la CCXP México 2024 le pasó un par de frases icónicas de telenovelas mexicanas en las cuales, tras leer a voz, alta, Ellis brilló y sacó cientos de sonrisas entre el público.

novelas mexicanas frase
Tom Ellis en el Thunder Stage de la CCXP México 2024.

Asimismo, el actor británico no perdió la oportunidad para platicar junto a sus fans acerca de los otros proyectos que le han ayudado a alcanzar nuevas facetas dentro de su carrera. Uno de estos ha sido su trabajo como actor en el mundo del doblaje, pues, además de sumergirse con pasión en la animación, Ellis se ha destacado en sus más de 2 décadas de carrera por realizar papeles de doblaje, como lo hizo en Robot Chicken. Y sí, entre el dialogo, contó cómo fue su primera experiencia siendo un actor vocal:

“Mi primera vez doblando a un personaje fue cuando hicimos el episodio animado de Lucifer. Esa fue la primera vez que me sumergí en el mundo del doblaje. También hice un episodio de Family Guy, donde interpreté a Oscar Wilde”

Posteriormente, en exclusiva para los espectadores de este panel, Tom contó qué tan difícil fue su preparación para dar vida a Godcat, un gato de barba y color blanco que aparece en su proyecto que llegará a pantallas este año; Exploding Kittens. Entre la acción, la violencia y la elegancia, este promete ser uno de sus papeles más trascendentes, altisonantes y únicos en su carrera.

“Exploding fue la primera vez que lo hago en mucho tiempo, es una serie con muchos capítulos, fue muy divertido.”

Cabe destacar que esta historia se suma a su ya estrenado proyecto Los juegos del amor y Tell me lies, los que serán sus próximos shows más grandes para este 2024 y el 2025.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Muere Bernard Hill, actor de Titanic y El señor de los anillos
Nota anterior Muere Bernard Hill, actor de Titanic y El señor de los anillos
CCXP 2024: estos fueron los adelantos de Disney y 20th Century Studios
Nota siguiente CCXP 2024: estos fueron los adelantos de Disney y 20th Century Studios
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *