La versión en blanco y negro de El callejón de las almas perdidas llega a Cinépolis - Paloma & Nacho

La versión en blanco y negro de El callejón de las almas perdidas llega a Cinépolis

  • 0
  • 393 views

¡Llegó el momento de adentrarnos en el fascinante y enigmático mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta con el estreno de El callejón de las almas perdidas!

La nueva cinta del querido Guillermo del Toro ya llegó a las salas de Cinépolis. ¡Pero ésa no es la única buena noticia! A partir del jueves 3 de febrero, los cinéfilos podrán disfrutar la versión en blanco y negro de la película en los siguientes cines:

Cinépolis Universidad
Cinépolis Perisur
Cinépolis Diana
Cinépolis Satélite
Cinépolis Centro Magno – Guadalajara

¡Los horarios los pueden consultar AQUÍ!

El callejón de las almas perdidas retrata la historia de Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre carismático pero desafortunado que alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego ir tras el objetivo más grande de todos: estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett). El reparto lo completan Toni Collette, David Strathairn y Rooney Mara.

“Me interesaba muchísimo hacer una historia sobre el destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre al que se le da todo para cambiar su vida. Tiene gente que cree en él, que lo quiere y confía en él. Sin embargo, su ambición y su propia arrogancia son tan fuertes que lo apartan de todo eso”, compartió Del Toro.

Aquí les van 5 datos curiosos:

1) La cinta es una nueva adaptación al cine de la novela de 1946, Nightmare Alley, del escritor estadounidense William Lindsay Gresham. Guillermo del Toro exploró más allá de las páginas del libro e investigó la vida del autor, para descubrir que el perfil del personaje Stanton Carlisle era en gran parte reflejo del propio Gresham.

2) Ésta es la primera película de Del Toro que, si bien tiene una atmósfera mágica, no es afectada o estilizada. Está ambientada en una realidad reconocible e inmediata.

3) Para sumergirnos en las ferias ambulantes, el equipo creativo diseñó un set real, íntegramente construido en un gran predio ferial vacío de la ciudad de Toronto, Canadá.

4) En total, se crearon cuatro versiones diferentes de la feria principal, así como también una última feria aún más oscura y sucia para la abrumadora escena final de la película.

5) Del Toro convocó al escultor Mike Hill, quien diseñó al hombre anfibio de La forma del agua, para crear las impactantes prótesis de los peculiares miembros de la feria donde desembarca Carlisle.

¡No se pierdan El callejón de las almas perdidas en su Cinépolis favorito!

Autor

Dakota Johnson en pláticas para interpretar a Madame Web
Nota anterior Dakota Johnson en pláticas para interpretar a Madame Web
Roland Emmerich cree que Star Wars, Marvel y DC han arruinado el cine
Nota siguiente Roland Emmerich cree que Star Wars, Marvel y DC han arruinado el cine
Notas relacionadas