Robert Eggers quiere a Willem Dafoe en remake de Nosferatu - Paloma & Nacho

Robert Eggers quiere a Willem Dafoe en remake de Nosferatu

  • 0
  • 602 views

No sería la primera vez que el actor se ve relacionado con el conde Orlok.

 

Nosferatu (1922) es historia pura del cine y no cualquiera puede aspirar a encabezar un remake. Werner Herzog lo hizo con profunda destreza en 1979. Ahora es turno de que Robert Eggers, director de La bruja, El faro y El hombre del norte, haga lo propio en el que desde ahora puede ser considerado como el proyecto más desafiante de toda su carrera.

El cineasta es muy consciente del reto y a nadie sorprende que decida afrontarlo con gente de su máxima confianza. Tal es el caso de Anya Taylor-Joy, única confirmada hasta ahora y quien presuntamente interpretará a la desgraciada Ellen. No conforme con ello, el realizador voltea a otros conocidos como sería el caso de Willem Dafoe, a quien dirigió en El faro. El creativo manifestó su interés en entrevista con SlashFilm.

Nosferatu es una película y una historia increíblemente importante para mí […]. Si Willem… si Nosferatu se realiza, más vale que Willem esté en ella, porque amo trabajar con él… pero, ya saben, ¿quizá podría interpretar a Ellen? Quién sabe”.

Los deseos de Robert Eggers son dignos de análisis en muchos sentidos. Primero porque, en caso de concretarse el casting, sería la segunda vez que Willem Dafoe se involucra en una adaptación del colmilludo. Esto recordando su interpretación de Max Schreck/Orlok en La sombra del vampiro que le valió una nominación al Óscar. Más curiosa aún es la broma del cineasta sobre el posible papel y que nos invita a pensar en una reinvención de la historia que todos conocemos. ¿Y si Anya Taylor-Joy no es Ellen sino una versión femenina de Orlok? Finalmente, las siempre temibles dudas plasmadas en sus declaraciones: “si Nosferatu se realiza…”.

Bajo esta premisa, queda claro que el destino del proyecto es incierto y sólo nos queda confiar en que pueda salir a la luz [de la noche]. Después de todo, Robert Eggers ha demostrado una enorme destreza que bien merece ser trasladada a un filme de este calibre. Mientras la posibilidad se concreta, nos queda el consuelo que su nueva película, El hombre de norte, llega este 14 de abril a nuestras salas. ¡Adquieran sus boletos aquí!

Autor

Jackie Chan inspiró el estilo de combate de Tren bala
Nota anterior Jackie Chan inspiró el estilo de combate de Tren bala
Jamie Bell descarta regresar como La Mole
Nota siguiente Jamie Bell descarta regresar como La Mole
Notas relacionadas