¿Marvel busca director de renombre para el reboot de Los 4 Fantásticos? - Paloma & Nacho

¿Marvel busca director de renombre para el reboot de Los 4 Fantásticos?

  • 0
  • 235 views

¿Estaremos ante la adaptación definitiva de la heroica familia?

 

El cine de superhéroes se ha tornado cada vez más ambicioso. Esto puede apreciarse en tramas más elaboradas protagonizadas por elencos cada vez más talentosos. Pero también en la incorporación de cineastas consolidados cuya experiencia da un valor agregado a cualquier producción. Sam Raimi, Christopher Nolan y Chloé Zhao son buenos ejemplos de ello.

Marvel Studios confía en sumar un nombre más a esta selectísima lista con Los 4 Fantásticos. Una noticia más que sorpresiva si consideramos que el plan original era la dirección de Jon Watts, un viejo conocido de la franquicia y cuyas cualidades fueron decisivas para el éxito de la trilogía arácnida con Tom Holland, pero que dista mucho de ser una leyenda de la realización. Por eso, cuando el cineasta anunció su partida del proyecto, el estudio no vaciló en iniciar la búsqueda de un peso pesado.

Así lo confirmó Justin Kroll de Deadline tras asegurar que “una fuente dice que [Marvel] ni siquiera está cerca de reducir la larga lista de candidatos: ‘Me sorprendería si se toma una decisión antes del día del trabajo’. Aunque los nombres no han salido a la luz, varias fuentes dicen que si bien es una larga lista de candidatos, Feige y la compañía están considerando algunos nombres importantes. Una fuente cercana al proceso, ‘Kevin no quiere supervisar todo el rodaje y después de no tener que preocuparse por eso con Raimi, está dispuesto a lograr el mismo resultado con este rodaje'”.

Seguro que no es la única razón detrás del interés. Los 4 Fantásticos es uno de los equipos más populares de Marvel Comics y su incorporación a la franquicia cinematográfica podría tornarse determinante para el futuro de toda la saga. Por sus increíbles héroes, así como por sus icónicos villanos como sería el caso de Doctor Doom y Galactus. Dos personajes que seguramente tendrán una importante presencia en toda la saga central.

A esto sumemos la necesidad de erradicar los prejuicios propios de las malas experiencias previas. La adaptación de Tim Story ha sido juzgada por su excesiva comicidad, mientras que la de Josh Trank figura entre los peores fracasos del cine de superhéroes. Es momento de limpiar este nombre y dar a la poderosa familia el lugar que se merece.

¿Alguna sugerencia para la dirección por aquí? Los 4 Fantásticos no tiene fecha de estreno aún, pero sí que ha sido confirmada por los altos mandos de Marvel Studios, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que los anuncios empiecen a llegar.

Autor

Jada Pinkett Smith confía en la reconciliación de Will Smith y Chris Rock
Nota anterior Jada Pinkett Smith confía en la reconciliación de Will Smith y Chris Rock
Maggie y Jake Gyllenhaal trabajarán juntos por primera vez desde Donnie Darko
Nota siguiente Maggie y Jake Gyllenhaal trabajarán juntos por primera vez desde Donnie Darko
Notas relacionadas