¿Cómo se creó Rocky? Así será la biopic de Sylvester Stallone - Paloma & Nacho

¿Cómo se creó Rocky? Así será la biopic de Sylvester Stallone

  • 0
  • 53 views

En la nueva cinta, seremos parte del proceso del actor y guionista para levantar una de las películas deportivas más exitosas de la historia.

El legado de Rocky Balboa seguirá presente en el cine. A casi 50 años del estreno de la primera película del famoso boxeador, se ha anunciado que se producirá una biopic de Sylvester Stallone, en la cual seguiremos el proceso del actor y guionista para crear la historia que lo lanzó al estrellato. Aquí te contamos todos los detalles al respecto.

¿Cómo será la biopic de Sylvester Stallone y Rocky?

De acuerdo con información de Variety, la venidera película llevará el título de I Play Rocky, y se enfocará en los esfuerzos que el legendario actor hizo en su juventud para llevar a cabo su película soñada, aquella que lo puso en el mapa y que, además, revitalizó el subgénero deportivo en la década de los 70.

El camino para llevar a las pantallas la primera entrega de la saga del pugilista no fue sencillo, pues antes de que los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff le dieran luz verde al proyecto y accedieran a comprar los derechos, Stallone estaba quebrado y lo único que tenía era confianza en su trabajo.

biopic sylvester stallone

Una sinopsis oficial adelanta lo siguiente:

“I Play Rocky, cinta próxima a estrenarse, seguirá a Stallone mucho antes de sus días como héroe de acción. Aquí, es un actor en apuros cuya cara parcialmente paralizada y un impedimento para hablar no le han dejado en demanda por Hollywood. Pero apostando por su talento, Stallone escribe un guion muy bueno que un gran estudio de cine quiere comprar. Sin embargo, se niega a venderlo a menos que le den el papel protagónico. Rechaza una oferta de dinero que le cambiaría la vida y trabaja por una muy poco dinero para conseguir que se haga la película con él como protagonista.  El resultado es el mayor éxito de taquilla de 1976, así como un filme que triunfó a lo grande y se llevó el premio de la Academia a Mejor película”.

La cinta será dirigida por Peter Farrelly, quien en 2018 estuvo al frente de otra ganadora del Oscar, la controversial Green Book. Además de su labor como director, también fungirá como productor. El guion de la producción biográfica será de la autoría de Peter Gamble.

Sobre la película, que actualmente ya se encuentra en proceso de casting para encontrar al actor que le dará vida al Stallone joven, el productor, Toby Emmerich, dijo esto:

“Soy fan de Peter Farrelly, como cineasta y como persona, desde que trabajé con él en la música de Tonto y retonto. Pero fue Green Book la que me hizo pensar en Pete para este inspirador guión. Christian Baha y yo nos sentimos bendecidos por tener a Pete al timón de esta película. Y al igual que el desconocido Stallone protagonista de Rocky, Pete llevará a cabo una búsqueda mundial para descubrir a otro actor que sólo necesita una oportunidad -en I Play Rocky- para demostrarle al mundo lo que puede hacer”.

Por su parte, Christian Baha, el coproductor, declaró lo siguiente:

“Cuando leí por primera vez el enérgico y conmovedor guion de Peter Gamble, supe que captaba algo muy especial. La historia de I Play Rocky es tan singular como el propio Sylvester Stallone, un hombre común con un don innegable que necesita compartirlo con el mundo y se niega a aceptar un ‘no’ por respuesta. Al igual que el héroe de nuestra película, Baha Productions ha necesitado coraje y determinación, y ha luchado durante años para hacer realidad este proyecto. Somos muy afortunados de habernos asociado con Toby Emmerich y Peter Farrelly, dos talentos legendarios que no sólo comparten, sino que realzan nuestra visión de la película”.

Esta biopic de Sylvester Stallone aún no cuenta con fecha de estreno.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

¿La odia? Steven Spielberg reveló sus sentimientos encontrados con Indiana Jones 2
Nota anterior ¿La odia? Steven Spielberg reveló sus sentimientos encontrados con Indiana Jones 2
¡Ya es oficial! Este actor será Galactus en Los Cuatro Fantásticos
Nota siguiente ¡Ya es oficial! Este actor será Galactus en Los Cuatro Fantásticos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *