Tráiler y póster de Observada: un fenómeno del horror moderno que no puedes perderte - Paloma & Nacho

Tráiler y póster de Observada: un fenómeno del horror moderno que no puedes perderte

  • 0
  • 626 views

Observada, ópera prima de Chloe Okuno, nos presenta una trama llena de misterio y frustración, protagonizada por el ícono del horror, Maika Monroe.

A veces, el aspecto más aterrador de una película de terror no es la amenaza inminente de un acto violento, sino la apatía de la gente cercana que ignoran el peligro que se avecina. Y justo este es el impacto que prevalece en la inquietante Observada, ópera prima de la escritora y directora Chloe Okuno.

Con miras a estrenarse este próximo 3 de noviembre en México, el filme es protagonizado por Maika Monroe, considerada una de las nuevas reinas del género de terror y a quien seguramente recuerdas por la cinta de culto Está Detrás de Ti (It Follows), de 2014

still de la pelicula observada con maika monroe en retratoa 1

Después de haber sido presentada en Sundance con muy buenas críticas y clamor por parte del público, este nuevo fenómeno del horror es una película precisa y metódica, que crea una asfixiante sensación de miedo a lo largo de sus 90 minutos. Y finalmente te traemos su póster y tráiler oficiales para México.

observada poster oficial ok

Y aunque muchos la consideraron predecible, la realidad es que este no es un defecto, sino su punto más fuerte. Es una cinta que se toma su tiempo (como dicta la norma del género actualmente), que no encuentra el terror en el espectáculo de la conmoción o los llamados “jump scares”, sino en la sombría progresión de la inevitabilidad.

Todo se centra en Julia (Maika Monroe), una ex actriz que acaba de mudarse a Bucarest con su novio, donde ha conseguido un atractivo trabajo. Este cambio en su vida se vuelve un caos cuando descubre que está siendo observada por un siniestro desconocido desde el otro lado de la calle.

still de la pelicula observada con maika monroe en retratoa 3

Para empeorar las cosas, cada vez se habla más de un asesino en serie que tiene como objetivo las mujeres de la ciudad. Al quedarse sola mientras su novio se va a trabajar, la carga del aislamiento y el terror empieza a desgastar a Julia… Y es cuando todo empieza a descontrolarse.

Mientras intenta convencer a todos los que la rodean de que algo anda mal, los más cercanos a ella la ignoran y menosprecian completamente, que hace que la experiencia aumente la tensión junto con la frustración. Julia (y nosotros como público) está sola, y debe enfrentarse así, al desnudo, al inminente peligro. ¿Suena bien, no?

still de la pelicula observada con maika monroe en retratoa 2

En una entrevista con Letterboxd, Chloe Okuno habló de la importancia de utilizar elementos de fórmula que algunos espectadores pueden considerar mundanos, predecibles y hasta clichés.

“Me parecía que, por muchas veces que se cuente una historia similar a esta, nunca se ha solucionado esto de que las mujeres sean consideradas excesivamente emocionales, aunque ahora seamos conscientes de ello. Creo que se puede ser consciente de algo y que siga existiendo, y que siga siendo un problema“, reflexionó la cineasta debutante.

Observada es el primer largometraje de Okuno, tras su premiada tesis del AFI, un corto titulado Slut, del que Maika Monroe quedó prendada antes de recibir el guión de este filme. Con estos trabajos, Okuno se ha convertido en una voz a seguir dentro del género. Su próximo proyecto es la cinta The Dating Game, con Anna Kendrick como protagonista.

Autor

Pre-estreno de ‘Black Panter: Wakanda por Siempre’ en México
Nota anterior Pre-estreno de ‘Black Panter: Wakanda por Siempre’ en México
Terrifier 2: ¿nuevo fenómeno del cine de terror?
Nota siguiente Terrifier 2: ¿nuevo fenómeno del cine de terror?
Notas relacionadas