¡Vive la adrenalina! Te contamos por qué no debes perderte Emergencia en el aire en cines - Paloma & Nacho

¡Vive la adrenalina! Te contamos por qué no debes perderte Emergencia en el aire en cines

  • 0
  • 999 views

Emergencia en el Aire es sin duda una cinta que les robará el aliento y les contamos por qué deben verla en cines.

 

El destino es Honolulu, Hawái. El tiempo de vuelo será más del estimado en el pasaje de avión. La meta es sobrevivir.  Los pasajeros se convertirán en rehenes de un biólogo con planes de liberar un virus mortal por el simple placer de generar caos.  Esta es la premisa de Emergencia en el aire, un filme de acción coreano que llegará a cartelera para sumergir al espectador en el estrés y la paranoia aérea de forma divertida, pero llena de adrenalina.

¿Todavía no están seguros de ver esta película? ¡No se preocupen! Aquí les dejamos algunas razones más para que no se pierdan Emergencia en el Aire en las salas de cine de Cinépolis. 

Crítica de cine: Emergencia en el Aire (Bisang seoneon) - Cinetvymas

Un elenco estelar

El director encargado de crear esta fantasía cinematográfica es Han Jae-Rim, quien ha estado detrás de cintas como El Rey (2017) o The Show Must Go on (2007). El elenco está conformado por tres de las estrellas coreanas más taquilleras de los últimos años: Jeon Do-yeon, quien saltó a la fama por The Handmaid; Lee Byung-hun, quien fue el gran villano de la serie de El Juego del Calamar  y Song Kang-ho, el padre frustrado con la inequidad económica de Parásitos. 

Esta es la cuarta ocasión en la que los actores Song Kang Ho y Lee Byung Hun trabajan juntos. Anteriormente unieron fuerzas en las exitosas producciones coreanas Joint Security Area, The Age of Shadows y The Good, the Bad, the Weird.

La película “Emergency Declaration” comparte imágenes tensas de Song Kang Ho, Lee Byung Hun, Im Siwan, Jeon Do Yeon y más | Soompi

Superando el estigma

El desarrollo de la cinta inició en 2019 y se esperaba que la película estrenara en enero de 2022, aunque su producción, distribución y lanzamiento fue justamente en plena pandemia del Covid-19.

Esto provocó que muchos especialistas consideraran que la cinta iba a ser un fracaso, ya que su temática era demasiado cercana a los eventos de la pandemia y no creyeron que la audiencia quisiera verla. Sin embargo, pronto se convirtió en una de las cintas más taquilleras de Corea del Sur, superando los dos millones de espectadores en tan solo 18 días. 

Emergencia en el aire se estrenó fuera de competencia en el 74 ° Festival de Cine de Cannes, que fue la edición que se llevó a cabo en el 2021, en donde también recibió elogios por parte de la crítica. Actualmente es la sexta película coreana más taquillera de 2022 con una recaudación de 19,1 millones de dólares estadounidenses.

Emergency Declaration (2021) - IMDbLa película “Emergency Declaration” comparte imágenes tensas de Song Kang Ho, Lee Byung Hun, Im Siwan, Jeon Do Yeon y más | Soompi

Una música muy especial

La música fue creada por el prolífico compositor Lee Byung-woo, quien ha hecho la música de más de 20 películas coreanas.  Y para Emergencia al aire, emula al trabajo que realiza el maestro Hans Zimmer en Hollywood y es una de las piezas claves de la cinta, así como la edición de sonido de Kim Suk-won, lo cual crea en la película una experiencia sensorial entre cortes de edición rápidos, acción y mucha tensión.

Lee Byung-woo

¡Acción basada en una historia real!

El filme está basado en un desastre aéreo real en Corea del Sur, donde un avión declaró alerta máxima y exigió un aterrizaje forzoso. Por supuesto, los personajes son ficticios y los hechos reales jamás tuvieron una biológica involucrada. 

El diseño del avión se basó en el primer modelo del Boeing 777. Con la ayuda de un cardán con un diámetro de 7 metros y una longitud de 12 metros, haciéndolo girar en una rotación de 360 ​​grados.

Cannes 2021: crítica de "Emergency Declaration", de Han Jae-rim (Fuera de competencia) - Micropsia

Emergencia en el aire es un filme que simplemente no se pueden perder. ¡Compren sus boletos para verla en Cinépolis aquí

Autor

¿Habrá secuela de La mujer rey? John Boyega tiene una idea
Nota anterior ¿Habrá secuela de La mujer rey? John Boyega tiene una idea
¡Dwayne Johnson visitará México para celebrar el estreno de Black Adam!
Nota siguiente ¡Dwayne Johnson visitará México para celebrar el estreno de Black Adam!
Notas relacionadas